La Uceva hace parte del más alto galardón a la ciencia en colombia

publicado en: Noticias | 0

La Fundación Alejandro Ángel Escobar cumple 65 años de estar otorgando los Premios Alejandro Ángel Escobar en Ciencias y Solidaridad, consolidado como el más alto galardón que se entrega en el país a los investigadores por el rigor y calidades de los jurados evaluadores. En esta oportunidad, un docente Ucevista entró hacer parte del selecto grupo de profesionales destacados.

Particularmente este año, los jurados expresaron la dificultad de premiar a los mejores entre los mejores, tanto en Ciencias como en Solidaridad, dado lo extraordinario del nivel de las postulaciones. Entre ellas la del docente Juan Sebastián Henao Agudelo, quien recibió mención de honor en Ciencias Exactas Física y Naturales por su trabajo “Papel fisiológico de las vesículas derivadas de los macrófagos M2 en la enfermedad renal aguda”.

“Las investigaciones en ciencias evidencian el nivel internacional y la innovación de la comunidad científica en Colombia, y el trabajo de las instituciones de solidaridad recalca la manera de hacer paz y la inteligencia para afrontar retos”, declaró Verónica Hernández Cárdenas, directora ejecutiva de la Fundación.

Juan Sebastián Henao Agudelo, es magister y PhD en inmunología de la Universidad Federal de Sao Paulo, bacteriólogo de Universidad del Valle y docente tiempo completo ocasional de inmunología y microbiología en la Facultad de Ciencias de la Salud en la Uceva. De esta manera se evidencia nuevamente, la excelente calidad de los docentes que forman los futuros profesionales de la salud Ucevista.