La inclusión está de moda

Desde el Semillero de Investigación y Proyección Social del programa de Psicología, adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas, se llevará a cabo la Noche de la Inclusión, espacio que tiene como propósito concientizar que desde la educación es posible un proyecto de vida que mejore las condiciones de todos y todas. De igual manera, se constituirá en vitrina para la proyección de emprendedores de la moda.

Durante el evento, estarán en pasarela estudiantes Ucevistas con algún tipo de discapacidad, pertenecientes a un grupo étnico o a los sectores sociales LLGBTQ+, acompañados de modelos profesionales, quienes lucirán diseños de emprendedores y empresas de la moda, ubicadas en el centro del Valle del Cauca.

PASARELA DE LA INCLUSIÓN

Por el alto sentido social que tiene el evento, se ha vinculado el programa “Pasarela de la inclusión”, iniciativa de Jimena Toro cuando se desempeñó como Gestora Social del Valle del Cauca, pero al que le dio continuidad, convirtiéndolo en su marca personal. Durante cada versión del evento, se han dado cita personas con algún tipo de discapacidad física o cognitiva, mujeres de talla grande, población LGBTI, indígenas y adultos mayores, donde las historias de vida han sido las protagonistas.

“A esta noche de inclusión, a través de la moda, están invitadas todas las personas con compromiso y sentido social. El evento se desarrollará al aire libre en el campus Ucevista, a partir de las 6:30 de la tarde el jueves 30 de marzo, con entrada libre”.

Los medios de comunicaciones interesados en cubrir el evento podrán escribir al correo psicologia@uceva.edu.co o contactarse a través del celular 3183917246, para su respectiva acreditación.