Investigación en la UCEVA, alineada a Minciencia

publicado en: Noticias | 0

“Nuestro actual proceso de investigación está perfectamente alineado al trabajo propuesto desde el Gobierno Nacional”, expresó el rector Juan Carlos Urriago Fontal, al finalizar la reunión sostenida en la ciudad de Cali con el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero.

En el encuentro con el sector educativo de la región vallecuacana, el Funcionario Ministerial invitó a las universidades a realizar Investigación con impacto social, tal como lo ha propuesto la nueva política de investigación en la UCEVA, la cual apunta a resolver situaciones de interés regional y de cara a la comunidad. Así mismo, se presentó las regiones como ejes fundamentales para el desarrollo de dicha investigación.

Los proyectos ganadores de la más reciente convocatoria de Minciencia así lo evidencian, donde, es de recordar, que la Institución logró aplicar efectivamente con dos proyectos en calidad de entidad ejecutora y uno en calidad de coejecutora, los cuales alcanzan los cinco mil millones de pesos.