Estudiantes y docentes tienen representatividad en el comité de equidad de género y diversidad sexual

publicado en: Noticias | 0

Mediante Resolución Rectoral No.1566 del 22 de septiembre de 2022, se conformó el Comité de Equidad de Género y Diversidad Sexual, con el fin de materializar el compromiso institucional con la igualdad, la equidad y la democracia, al permitir la participación de los diferentes estamos.

En dicho documento se estableció que, junto al Vicerrector de Bienestar Universitario, el Jefe de la Oficina de Gestión Humana, y un representante de Sintraunicol, estará un representante de los estudiantes, uno de los docentes, otro de los administrativos, un representante de la comunidad educativa perteneciente a los sectores LGBTIQ+, designados por el Rector para un periodo de dos años.

Seguidamente, mediante Resolución Rectoral 1643, se nombró a Alexandra Di Marzio, estudiante de V semestre de Derecho; Jhobanna Andrea Loaiza de V semestre de Licenciatura en Lenguas Extranjeras, al docente Gustavo Adolfo Jaramillo y a la funcionaria Erika Gómez.

Este Comité se encuentra liderando la elaboración del protocolo de prevención, detección y atención a las violencias basadas en género; todo esto articulado al proyecto de investigación “Violencia y discriminación basadas en género contra las mujeres de la UCEVA”, el cual se ejecuta desde el programa de Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanística.

boletin 115