Docente Ucevista representó a Colombia en evento latinoamericano sobre Hidrogeología

El docente de la facultad de Ingeniería, Carlos Hernán Delgado Ramírez, representó a Colombia en el “Taller Latinoamericano de experiencias positivas y negativas en el desarrollo de proyectos hidrogeológicos relacionados con el suministro de aguas subterráneas a poblaciones: análisis de casos prácticos por países”, evento organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo tuvo lugar en Bolivia.

El docente Delgado Ramírez, es ingeniero civil de la Universidad del Quindío; hidrogeólogo de la Universidad Complutense de Madrid e ingeniero de regadíos de CEDEX de Madrid y su ponencia fue “Exposición de casos positivos en el Valle del Cauca, Córdoba y Nariño”.

Este taller, que tuvo como objetivo analizar diferentes proyectos hidrogeológicos relacionados con el suministro de agua subterránea, a núcleos de población de distintas dimensiones, desde grandes urbes y ciudades medianas, hasta pequeños asentamientos rurales y comunidades indígenas, contó con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Durante cinco días se desarrolló el taller utilizando el Método de Casos como marco metodológico de intercambio y aprendizaje con los países participantes. Este análisis de casos detallado, permitió facilitar extraer conclusiones, teniendo en cuenta las características propias de cada país y sus respectivas normativas de suministro de agua potable a poblaciones.

SAVE_20221001_070011