Convocatoria para Elegir otro Integrante del Consejo Directivo

publicado en: Noticias | 0

Entre el 5 y 9 de abril estará habilitada la inscripción de los docentes interesados en participar en la elección del representante de este estamento ante el Consejo Directivo. El proceso lo podrán realizar de forma virtual, a través del link Democracia en la web institucional

Entre tanto, la votación se cumplirá el 19 de mayo entre las 9 a.m. y 5 p.m., mediante la plataforma Urna Virtual, a fin de facilitar la participación de todos los docentes. Para ello, al correo institucional llegará un link de acceso a quienes conforman el censo electoral. “Tendrán derecho a votar los docentes de tiempo completo, medio tiempo, hora cátedra que estén vinculados en las diferentes facultades, los docentes que estén al servicio de la Institución en Bienestar Universitario y los docenes contratados por la Institución para los programas académicos que se oferten en convenio y siempre y cuando estén vigentes”, dice la Resolución rectoral que convoca este proceso democrático.

En cuanto a los candidatos, podrán inscribirse el profesional que esté vinculado a la Institución como docente de planta con dedicación de tiempo completo, tener una antigüedad no inferior a tres años continuos a la fecha de inscripción. No podrá estar desempeñando la jefatura o dirección de alguna dependencia académica o administrativa, así como no ser miembro al mismo tiempo de otro consejo de la Institución; además, no haber sido sancionado con multa, suspensión o destitución en los tres años anteriores a la fecha de la inscripción.

Luego de la verificación del cumplimiento de los requisitos, el 15 de abril será publicada la lista de los docentes inscritos que cumplen con los requisitos para ser candidatos de este proceso democrático, que elegirá para la vigencia 2021 – 2023 al representante de los docentes ante el Consejo Directivo