Convenio de movilidad académica para estudiantes y docentes

publicado en: Noticias | 0

Desde la Dirección de Internacionalización de la UCEVA, se logró oficializar la alianza interinstitucional entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas UDFJC y la Unidad Central del Valle del Cauca UCEVA, mediante la viabilización de los convenios marco de cooperación y de movilidad académica de estudiantes y docentes.

De esta manera se regulará la cooperación entre la UDFJC y la UCEVA en los campos científico, cultural, docente, técnico, pedagógico, técnico administrativo y de estudiantes, para permitir el desarrollo de proyectos de investigación, programas de enseñanza y extensión, así como la realización de eventos académicos en áreas de interés. De otro lado, se podrán establecer las bases para la movilidad académica de estudiantes (pregrado y posgrado) y de personal docente de ambas instituciones de educación superior. “Aspiramos que nuestros estudiantes puedan acceder a este programa de movilidad a partir del semestre 2021-1, cumpliendo con los requisitos exigidos para quienes estén interesados en acceder a esta oportunidad que permite el fortalecimiento del proceso académico de nuestros estudiantes”, explicó Diana Katherine Gónzalez Ocampo, directora de Internacionalización.

Se espera que a partir de estos dos convenios marco, se puedan ofertar los más de 50 programas en pregrado y posgrado con los que cuenta la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – UDFJC, en la UCEVA para beneficio de los habitantes de la región.