Estudiantes de Contaduría brindarán orientación tributaria y contable de manera gratuita

La articulación entre la Unidad Central del Valle del Cauca y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, permitirá la entrada en funcionamiento del Núcleo Contable de Apoyo y Fiscal NAF.

Esta es una iniciativa de responsabilidad social, donde estudiantes y docentes, ofrecerán, sin ningún costo, orientación básica en materia tributaria y contable a personas naturales y jurídicas de baja renta, en el ámbito normativo o técnico y asistirlos en el correcto uso de los servicios en línea de la DIAN, para el cumplimiento de las obligaciones.

La atención será brindada en la sede centro de la UCEVA, ubicada en la carrera 26 30-59, donde también funciona el Consultorio Jurídico. Entre los servicios que se brindarán, están: orientación en los servicios en línea de la DIAN; RUT; orientación en impuestos como IVA, renta personas naturales y jurídicas, impuesto al consumo y retención en la fuente; asesoría de facturación en línea, electrónica y sistemas de control; cargue del RUB; régimen sancionatorio y declaraciones tributarias, entre otros.

La atención se brindará con cita, la cual puede ser solicitada al celular 3176612542 o al correo naf@uceva.edu.co

El próximo 3 de mayo, a las 6 p.m. en el auditorio de FACAEC, se llevará acabo el acto de lanzamiento de esta iniciativa.

tributaria y contable