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Ultima Actualización: Septiembre 20 de 2019 06:00 P.M.

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Artículo 23 CN. "Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución"

Resolución Rectoral No. 0799 de 17 de junio de 2019. Por medio de la cual se reglamenta el trámite interno de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias "PQRSD" en la Unidad Central del valle del Cauca.

Canales de Recepción:

Ventanilla Única. Se deberá presentar en la Ventanilla Única de correspondencia, ubicada en el primer piso, en el edificio CAU – ciudadela universitaria de la ciudad de Tuluá, por lo tanto, los funcionarios de la Unidad Central del Valle del Cauca, deberán tramitar las solicitudes que contengan el número de radicación asignado en la Ventanilla y que desde esta instancia han sido direccionadas a cada dependencia tanto digital como física e igual procedimiento tendrán las PQRSD que se presenten en otros canales oficiales autorizados para recepción de las PQRSD.

Por medios electrónicos:
Correo electrónico. La Unidad Central del Valle del Cauca, establece como correo institucional para la formulación de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por actos de corrupción, respectivamente el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Página Web Institucional. En la página oficial de la Unidad Central del Valle del Cauca, www.uceva.edu.co en la sección de “Servicios”, ubicado en la parte superior, se encuentra el link “Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias” establecido de igual forma para la formulación de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias. Así mismo, se encuentra el botón para formular las “Denuncias Anónimas”.

Buzón de Sugerencias: La Institución dispondrá de buzones ubicados en puntos visibles para que los usuarios depositen allí sus sugerencias diligenciando el formato correspondiente, el cual deberá estar a disposición de los usuarios junto con el respectivo buzón, que será diseñado de conformidad con las normas de producción documental.

Línea telefónica gratuita: medio de comunicación directo con el que cuenta la ciudadanía, a través del cual puede formular verbalmente las PQRSD.

DERECHO DE PETICIÓN Si usted desea presentar un derecho de Petición (Artículo 23 CN) ante un funcionario o una dependencia   de la Unidad Central del Valle del Cauca, ingrese por esta opción. Contados 15 días hábiles siguientes a la recepción daremos respuesta a su solicitud. Click Aqui
FELICITACIONES:  Esta opción le permitirá reconocer el buen servicio recibido y/o ofrecido por parte de un funcionario o una dependencia de la Unidad Central del Valle del Cauca, Uceva. Contados 30 días hábiles después de la recepción daremos respuesta o información sobre la misma. Click Aqui
SUGERENCIA:
Si Usted desea darnos su opinión, idea o propuesta sobre la forma como podemos mejorar un proceso interno o la prestación de un servicio ingrese por esta opción. Contados 30 días hábiles después de la recepción daremos respuesta o información sobre la misma. Click Aqui
SOLICITUD DE INFORMACIÓN: Si Usted requiere realizar una solicitud ante un funcionario de la Unidad Central del Valle del Cauca, Uceva, con el fin de ser orientado e informado acerca de un asunto concreto o sobre las actuaciones derivadas del cumplimiento de las funciones de la misma y sus distintas dependencias, ingrese por esta opción. Contados 10 días hábiles después de la recepción daremos respuesta o información sobre la misma. Click Aquí
CONSULTA: Seleccione esta opción si Usted requiere realizar un requerimiento sobre temas específicos de la Unidad Central del Valle del cauca, Uceva, y que la respuesta requiera un estudio más profundo y detallado. Contados 30 días hábiles después de la recepción daremos respuesta o información sobre la misma. Click Aquí
RECLAMO: Seleccione esta opción si Usted requiere exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta relacionada con la prestación indebida de un servicio propio de la Unidad Central del Valle del Cauca, Uceva o a la falta de atención de una solicitud. Contados 15 días hábiles después de la recepción daremos respuesta o información sobre la misma. Click Aquí
QUEJA:

Seleccione esta opción si Usted requiere manifestar una protesta, censura, descontento e inconformidad por la insatisfacción que le causó la prestación del servicio de uno o varios de los funcionarios en desarrollo de sus funciones. Contados 15 días hábiles después de la recepción daremos respuesta o información sobre la misma.Click Aquí

PETICIÓN DE DOCUMENTOS:  Si Usted necesita realizar un requerimiento con el fin de obtener copias de documentos ingrese por esta opción. Contados 10 días hábiles después de la recepción daremos respuesta o información sobre la misma. Click Aquí

 

En el evento de presentarse la petición en un día no hábil cuyo radicado y fecha de recibo es asignado automáticamente por el sistema de información dispuesto por la entidad, se entenderá recibido al siguiente día hábil y el plazo de respuesta se empezara a contar al día siguiente.

 

Unidad Central del Valle del Cauca
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