Ultima Actualización: Agosto 23 de 2019 05:40 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos RECTOR FIRMA CONVENIO CON LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS - IDH

RECTOR FIRMA CONVENIO CON LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS - IDH

021 03 19 Firma Convenio rector en CIDHEl señor rector de la Unidad Central del Valle del Cauca, Jairo Gutiérrez Obando, participa de las sesiones ordinarias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en su sede del tribunal en San José, Costa Rica, por invitación del presidente de la Corte, Juez Eduardo Ferrer Mac – Gregor Poisot.

En el día de hoy se protocolizó la firma del convenio de cooperación entre la Corte Interamericana y la Uceva, lo que va a permitir movilidad internacional no solamente para los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas, sino también para otros programas académicos como Lenguas Extranjeras y Comercio Internacional.

Es importante resaltar que en esta visita acompaña al señor rector, el docente Gustavo Adolfo Gutiérrez Puerta, quien coordina la Cátedra de Paz y desarrolla investigación en temas de Derechos Humanos con el grupo de investigación “Derecho, Cultura y Sociedad” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas.

La comunidad ucevista celebra estos importantes convenios, los cuales hacen parte de la nueva visión de la institución frente al componente de cooperación e internacionalización, específicamente en los programas de internacionalización del currículo y movilidad.