Ultima Actualización: Marzo 21 2019  06:48 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos EN MARCHA EL MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DE LA UCEVA

EN MARCHA EL MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DE LA UCEVA

011 02 19 Marcha Mejoramiento Infraestructura

Con el fin de atender las necesidades de toda la comunidad educativa, desde el mes de diciembre de 2018 se dio inicio al proyecto que busca el mejoramiento de la infraestructura tecnológica de redes eléctricas, cableado estructurado, fibra óptica, Wifi y Centro de Datos de la UCEVA.

Mediante la modernización Tecnológica del Datacenter y los Centros de Cableado, se busca mejorar la conectividad, brindar mayor cobertura y velocidad en los servicios de datos, aplicaciones y red inalámbrica del Campus Universitario.

Gracias a este proyecto, se reducirá la probabilidad de ocurrencia de riesgos eléctricos ocasionados por la antigüedad de la infraestructura de las redes de algunas edificaciones de la ciudadela, así como mitigar las fallas que se pueden generar por desgaste y obsolescencia de las mismas y mejorar las instalaciones para personal operativo del Alma Máter, quienes contarán con adecuaciones que cumplen con los estándares de seguridad, conectividad y funcionalidad recomendados por los manuales de buenas prácticas en cableado presentes en las normas EIA/TIA (Telecommunications Industry Association) y la EIA (Electronic Industries Association).

¡De esta manera, en la UCEVA continúan sucediendo grandes cosas!