Ultima Actualización: Febrero 21 2019 11:50 A.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UCEVA SE UNE A LA INICIATIVA DEL FESTIVAL INTERCULTURAL SANCOCHO FEST 2019

009 02 19 Facultad Educacion SancochofestLa Facultad de Ciencias de la Educación de la Uceva participará por primera vez como uno de los escenarios pedagógicos para el desarrollo de la séptima versión del Festival Multiartístico e intercultural Sancocho Fest, que se llevará a cabo en diversos espacios del municipio y diferentes Instituciones educativas de la zona rural Tulueña del 11 al 17 de febrero.

Con la creación de la conferencia “Educar en la Escuela Colombiana, un desafío desde la Interculturalidad”, programada para el día 13 de febrero a las 6:30 p.m. en el auditorio de FACAEC; la Facultad de Ciencias de la Educación aportará la misión del festival Sancocho Fest que este año será la construcción de la memoria histórica.

Gracias a las ponencias “¿Cómo entender la interculturalidad en Colombia desde la etnicidad?” Y “El aula como escenario intercultural”, a cargo de los docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias de la Educación, Heberth Caicedo Saldaña y Gustavo Adolfo Cárdenas Messa, se propone una reflexión sobre la escuela como un escenario de transformación sociocultural y se plantea la forma como el maestro en su rol de co-gestor del proceso educativo podría responder a la necesidad de enseñar a las generaciones actuales y futuras, no solo desde el reconocimiento y respeto de la diferencia, sino de la apropiación de su otredad, para construir y re-construir una sociedad colombiana que viva, sienta y represente como es: intercultural.

Se extiende la invitación a toda la comunidad Ucevista a participar de ésta conferencia y del festival Sancocho Fest, que tendrá diferentes muestras artísticas en donde de manera simultánea se podrá degustar un verdadero sancocho cultural sazonado con el talento de grandes agrupaciones musicales, teatro, artesanos y artesanas de la región, exposiciones fotográficas, además de un espacio dedicado a los más pequeños, entre otras actividades para el desfrute de los asistentes.