Ultima Actualización: Noviembre 14 2018 06:19 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos LA UCEVA CUARTA EN JUEGOS NACIONALES DE ASCUN DEPORTES ENTRE MÁS DE 100 UNIVERSIDADES DEL PAÍS

081 10 18 UCEVACUARTA JUEGOS NACIONALES ASCUN DEPORTES ENTRE 100 UNIVERSIDADES PAÍSLa Uceva logró una participación histórica en los juegos nacionales universitarios realizados en la ciudad de Medellín del 9 al 23 de octubre de 2018, alcanzando un total de 19 medallas con tres disciplinas deportivas y ocupando el cuarto puesto en el tablero general entre más de 100 universidades de todo el país.

Lo más destacado fue la participación en la disciplina de Halterofilia (pesas) con estruendoso triunfo de 14 medallas entre las cuales 11 fueron de Oro y 4 de Plata.

El estudiante de sexto semestre de Licenciatura en Educación Física, Jean Stiven García Vergara, rompió record nacional universitario en los 69 Kilogramos Masculino en la modalidad de Arranque y obtener la presea de Oro, también en Envión y en Total ganó el primer lugar, sumando tres medallas de Oro en la categoría.

Igualmente en Pesas brillaron Ana María Dueñas Valencia, Estudiante de Licenciatura en Educación Física, tercer semestre, en la categoría de 53 Kilogramos femenino con dos medallas de Oro y una de Plata; Juliana Andrea Juspián Marín, Estudiante de Licenciatura en Educación Física, octavo semestre, en la categoría de 58 Kilogramos femenino con tres medallas de Oro; Jennifer Dayan Benítez Ramírez, Estudiante de Licenciatura en Educación Física, cuarto semestre, en la categoría 69 Kilogramos Femenino con tres medallas de Oro y José Antonio Cruz Quintana, Estudiante de Ingeniería Industria, tercer semestre, con tres medallas de Plata.

La segunda disciplina con más medallas de fue la de Judo en la cual Cristian Felipe Vargas Hurtado ganó medalla de Oro en la categoría de 66 Kilogramos Experimentado y Manuel Alejandro Paredes Durán, medalla de Oro en la categoría de 81 Kilogramos Aprendiz. Ambos estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Física. Medalla de Plata, consiguió la Estudiante de quinto semestre del programa de Comercio Internacional, Luisa María Serna Gil en la Categoría de 63 Kilogramos Experimentada.

En la disciplina de Taekwondo la Uceva obtuvo la medalla de Oro con la estudiante de quinto semestre de Licenciatura en Educación Física, Katherine Toro Rubiano, en la modalidad de Combate categoría 57 Kilogramos.

La Uceva participó también con otras disciplinas deportivas como Fútbol Masculino, Voleibol Femenino, Atletismo Masculino, Karate Do Masculino, Tenis de Mesa Femenino y Tenis de Mesa Masculino, las cuales no consiguieron medallas, pero hicieron una gran representación, demostrando los valores deportivos ucevistas en estas justas. La Uceva fue motivo de comentarios altamente positivos de todas las delegaciones por la alta competitividad de sus deportistas logrado un cuarto puesto muy meritorio. El señor rector saluda a los deportistas y los felicita por tan digna representación institucional.