Ultima Actualización: Octubre 17 2018 09:12 A.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos LA UCEVA PARTICIPÓ DEL TECNOFEST EN LA CIUDAD DE CALI

LA UCEVA PARTICIPÓ DEL TECNOFEST EN LA CIUDAD DE CALI

066 10 18 UCEVA PARTICIPÓ TECNOFESt EN CALIEl pasado mes de septiembre se cumplió en la ciudad de Cali la XIV Rueda Nacional de Talento TI Fedesoft- Redis en el marco de TecnoFest Cali 2018, con la participación de 560 afiliados a nivel nacional y otro importante número empresas afiliadas a los clústers regionales y compañías de otros sectores de la economía que son altamente demandantes de talento TI.

La Federación de Software y Tecnologías de la Información, Fedesoft, en alianza con Redis vienen realizando Ruedas de Talento TI, con el objetivo principal que las empresas conozcan el perfil de los egresados de los programas TI, mejorar los procesos de prácticas profesionales, semilleros, bolsa de empleo y generar alianzas estratégicas en I+D+I.

La información obtenida en este evento, servirá de importante insumo en la construcción del nuevo plan de estudios para el programa Ingeniería de Sistemas de la Uceva, que se presentará al Ministerio de Educación Nacional con miras a la renovación del registro calificado y además conocer las nuevas tendencias tecnológicas para el programa de Ingeniería Electrónica.

Otra importante conclusión de esta participación es que permitió establecer vínculos con empresarios de la región conociendo las demandas actuales en temas de perfiles de los Ingenieros de Sistemas y Electrónica que requiere el sector de TI.

Asistieron al certamen los profesores José Gabriel Pérez Canencio y Edgar Sandoval Arboleda por Ingeniería de Sistemas e Iván Darío Aristizábal Henao y Ángel Lozada Das Dores por Ingeniería Electrónica.