Ultima Actualización: Diciembre 14 2018 06:30 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos DOCENTE DE LA UCEVA PARTICIPÓ EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA

DOCENTE DE LA UCEVA PARTICIPÓ EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA

065 10 18 EDGAR RAMIREZ FESTIVAL INTERNACIONALEl Mg. Édgar H. Ramírez Dávila, profesor del Programa de Lic. en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Uceva, fue uno de los invitados al XII Festival Internacional de Poesía Luna de Locos, que se llevó a cabo entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre de 2018 en la ciudad de Pereira.

En este festival internacional, el profesor tuvo la oportunidad de llevar sus versos a varias instituciones educativas del municipio cafetero y pudo compartir con 40 poetas nacionales e internacionales como los que aparecen en la presente imagen. De izquierda a derecha: Édgar H. Ramírez Dávila y John Harold García de Colombia; Cosmin Perta (Rumania), Françoise Roy (Canada), Hernán Vargascarreño (Colombia), Eleonora Filkenstein (Argentina) y Betsimar Sepúlveda (Venezuela).

Así mismo, el profesor Édgar H., llevó a cabo lecturas en la Universidad Católica de Pereira y en la Biblioteca Departamental Ramón Correa Mejía, junto a los poetas Luis Muñoz (España), Ramón Cote y Yorlady Ruiz de Colombia; Krystyna Dabrowska (Polonia) y Volha Hapeyeva (Bielorrusia), entre otros.

La asistencia al festival permitió establecer lazos fraternales con algunos poetas adscritos diferentes organismos internacionales, como el poeta Karl Schembri, de la isla de Malta, quien se mostró muy interesado en mantener un intercambio académico y cultural con la revista Babel. Igualmente, se reforzaron las conexiones académicas y fraternales con el poeta Giovanni Gómez, organizador del evento y director de la revista de poesía Luna de Locos, lo que permitirá para compartir espacios editoriales en ambas revistas.

Vale la pena mencionar que la invitación al festival se dio gracias a que, en el mes de julio del presente año, Turpin Editores y Almeida impresores de Madrid, España, reeditaron el libro de poesía titulado “Un sabor acre y conocido”, de autoría del profesor Ramírez y cuya primera publicación se hizo en 2015 por parte de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Uceva, dentro de la colección Cantarrana que coordina el poeta Omar Ortiz. La edición actual forma parte de la colección “Palabra de Johnnie Walker”, a cargo del escritor español José Alias (http://josealiaslibros.blogspot.com.es/?m=0). Los nuevos títulos fueron presentados oficialmente en Madrid, en las instalaciones de Almeida Editores y en el acto participaron algunos escritores y residentes colombianos en España, especialmente el poeta Arturo Prado Lima (https://vimeo.com/278328465).