Ultima Actualización: Octubre 12 2018 05:50 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos CONVOCATORIA XIII CONCURSO DE ORATORIA “Enrique Uribe White”

CONVOCATORIA XIII CONCURSO DE ORATORIA “Enrique Uribe White”

058 08 18 BASES CONVOCATORIA 2018

CONVOCATORIA XIII CONCURSO DE ORATORIA “Enrique Uribe White”

La Unidad Central del Valle del Cauca, invita al XIII Concurso de Oratoria “ENRIQUE URIBE WHITE”, dirigido a todos los estudiantes matriculados en la Institución, cualquiera sea el Programa, Departamento, Tecnología, Extensión o semestre que cursen.

El concurso quiere estimular las habilidades de juicio, argumentación, dicción, expresión corporal, dominio del tema, manejo del auditorio, y demás manifestaciones propias del arte de la oratoria, en búsqueda de mejorar las capacidades de expresión oral de la comunidad estudiantil para dotarla de instrumentos necesarios en la construcción de tejido social, participación democrática y comunicación discursiva.

El concurso se declara abierto a partir de esta convocatoria y los participantes tendrán la oportunidad de inscribirse hasta el 17 de septiembre del año en curso, de acuerdo con las bases del certamen, que los interesados aceptan en su totalidad con el hecho de la inscripción.

Las inscripciones se realizarán del 01 al 17 de septiembre del año en curso en la oficina de Bienestar Institucional de la UCEVA, con los coordinadores del evento, docentes Omar Ortiz Forero, Luís Carlos Villegas Méndez, Edgar Hernán Ramírez, Alicia Uribe Taborda, Harold Mora y Luz Damaris Rojas Rodríguez y con el estudiante del programa de Derecho, Jorge Calero o en las decanaturas correspondientes.

Mayores informes: Tel: 2242202 Ext. 162 – Celular 315-8929606.

BASES DEL CONCURSO DE ORATORIA

1. Podrán participar todos los estudiantes que estén matriculados en la Unidad Central del Valle cualquiera que sea el Programa, Departamento, Tecnología, Extensión o el semestre que cursen.
  2. Los interesados deberán inscribirse previamente en la oficina de Bienestar Institucional, en el respectivo programa académico o con los docentes señalados en esta misma convocatoria.
  3. En esta oportunidad el concurso tendrá un eje temático principal que consiste en la problemática generada por la corrupción en Colombia, tanto en el sector público como en el sector privado. Por lo tanto,
  4. Los temas motivos de concurso serán los siguientes:
  • La corrupción en el sector público
  • La corrupción en el sector privado
  • Consecuencias de la corrupción en la vida cotidiana de los colombianos
  • Modos para combatir la corrupción en Colombia

Observaciones: Los interesados al momento de la inscripción deberán señalar el tema con el cual van a participar, y el mismo es inmodificable. Los interesados podrán abordar los temas propuestos desde lo local, lo regional, lo nacional o lo internacional.

1. No podrán participar quienes hayan ocupado el primer o segundo lugar en los concursos anteriores.
  2. Los participantes deberán presentar el tema en concurso con un tiempo de 10 a 15 minutos.
  3. Se realizará una primera eliminatoria entre los estudiantes inscritos en las diferentes facultades, departamentos y tecnologías.
  4. Se realizará una segunda eliminatoria, a manera de final, entre los ganadores de la anterior, y de allí se premiarán un primer y segundo lugar.
  5. El estudiante que ocupe el primer lugar recibirá un premio de $1. 000. 000 m/cte., y el estudiante que ocupe el segundo lugar recibirá un premio de $500.000 m/cte.
  6. Las inscripciones para el concurso serán libres, independiente de la facultad, programa, departamento o tecnología a que pertenezcan los participantes.
  1. De acuerdo al número de inscritos, el comité coordinador señalará cinco grupos para escoger entre ellos cinco finalistas. En caso de que el número de inscritos sea sustantivamente menor para el nombramiento de estos grupos, el comité coordinador podrá redistribuir los grupos y las eliminatorias, dentro de las fechas planteadas en estas bases.
  2. Las eliminatorias escogerán a los cinco mejores participantes de los grupos que se hayan conformado.
  1. Los cinco finalistas se enfrentarán en la fecha señalada en estas bases para elegir primero y segundo puesto.
  1. El jurado para los grupos de eliminación estará integrado por docentes del comité coordinador o por los que ellos designen.
  1. El jurado para la final estará integrado por un miembro de la comunidad ucevista y por dos personalidades versadas en el tema que no pertenezcan a la UCEVA.

De acuerdo a lo anterior, se establece como eliminatorias las siguientes fechas:

Fechas de eliminatoria:

Septiembre 24 y 25 10:00 am

Septiembre 27, 28 7:00 pm

Octubre 01 7:00 pm

Lugar: Centro Cultural “Gustavo Álvarez Gardeazábal”

Fecha gran final:

Viernes, 05 de octubre 7:00 pm

Lugar: Centro Cultural “Gustavo Álvarez Gardeazábal”