Ultima Actualización: Marzo 18 2019  05:02 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos DOCENTE DE LA UCEVA PARTICIPA EN CONFERENCIA INTERNACIONAL EN ESPAÑA

DOCENTE DE LA UCEVA PARTICIPA EN CONFERENCIA INTERNACIONAL EN ESPAÑA

055 08 18 Docente Uceva participa conferencia Internacional EspañaEl profesor Ángel José Lozada Das Dores, docente tiempo completo del programa de Ingeniería Electrónica e investigador adscrito al grupo de investigación GIGAE3D, participó con tres presentaciones orales correspondientes a tres artículos de investigación en la Vigésima Segunda Conferencia Internacional sobre Circuitos, Sistemas, Comunicaciones y Computación 2017 [22st International Conference on Circuits, Systems, Communications and Computers (CSCC 2017)], que se celebró en la ciudad de Mallorca en España desde el 14 al 17 de julio, en la que también participaron investigadores de reconocida trayectoria internacional de instituciones de investigación e instituciones de educación superior de Estados Unidos, México, Bulgaria, Rumania, Grecia, China, Taiwán, Canadá, Italia, Egipto, Rusia y Colombia, entre otros. Siendo la Uceva el único representante por Colombia en esta importante cita internacional.

Los artículos presentados son:

• Design and study of a microstrip defected ground structure antenna operating at 2.9/3.78/4.7/5.8 GHz.
  • Application of Crowdsourcing to generate datasets of Public Procurement Processes.
  • Aggregation of results in Crowdsourcing by means of an Evolutionary Algorithm that calculates the Approximate Median String.

Los artículos de investigación presentados en esta conferencia serán publicados en revistas indexadas y homologadas por COLCIENCIAS categorizadas como revistas B y C.

Todo ello, con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección a la Comunidad encabezada por el Mg. Jorge Gómez y por la Rectoría de la Uceva encabezada por el Dr. Jairo Gutiérrez Obando. La asistencia a este tipo de evento muestra el continuo interés de la institución y sus investigadores en estar a la vanguardia de los procesos investigativos, así como la promoción de la movilidad nacional e internacional de sus investigadores como parte de los procesos de formación continua, y evidencia en los documentos de condiciones iniciales para los procesos de acreditación en alta calidad que persigue la institución a través de todos sus programas.

En este evento se establecieron contactos con investigadores de universidades de Rumania, Ecuador y Algeria a fin de estudiar posibles temas de cooperación en el futuro