Ultima Actualización: Septiembre 14 2018 06:11 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA (XX COHORTE)

DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA (XX COHORTE)

009 03 18 diplomado DocenciaOBJETIVO GENERAL

Cualificar las condiciones pedagógicas de los docentes universitarios de la región Centro-Norte Vallecaucana.

OBJETIVO ESPECIFICO

Presentar los problemas relevantes para asumir la dignidad del profesor universitario y contribuir al debate pedagógico.

DIRIGIDO A

Estudiantes de último semestre y profesionales de las diferentes áreas del conocimiento

PLAN DE ESTUDIO (MÓDULOS)

• Módulo 1: Legislación y Gerencia de la Educación (20 Horas)
  • Módulo 2: Pedagogía y Didáctica (20 Horas)
  • Módulo 3: Diseño Curricular y Enfoques Didácticos de la Enseñanza (20 Horas
  • Módulo 4: Habilidades de Liderazgo (20 Horas)
  • Módulo 5: Medios y Materiales Pedagógicos (20 Horas)
  • Módulo 6: Evaluación de los Aprendizajes (20 Horas)
  • Módulo 7: Investigación Cualitativa y Cuantitativa (20 Horas)

METODOLOGIA

Se combina el sistema de cátedra, conferencias conceptuales y analíticas, sobre cada uno de los temas, con talleres y solución de casos prácticos, buscando así, establecer una relación interactiva entre los conferencistas y los participantes para comprobar el proceso de comprensión y aprendizaje.

DURACIÓN E INTENDIDAD HORARIA

INTENSIDAD: El Diplomado en Docencia Universitaria tiene una intensidad horaria de Doscientas diez (210) horas, distribuidas así: Ciento cuarenta (140) horas presenciales, distribuidas en 28 sesiones y setenta (70) horas de trabajo autónomo.

HORARIOS: Viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

ASPECTOS EVALUATIVOS

Para la evaluación del Diplomado sobre las temáticas desarrolladas en cada sesión, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

1. Los participantes serán evaluados con nota numérica en cada uno de los siete módulos, en un rango entre 0.0 (cero punto cero) y 5.0 (cinco punto cero), según el criterio de cada docente.
  2. La participación activa en cada uno de los módulos.
  3. La asistencia a clases debe ser mínimo del 80% de las horas de cada módulo.
  4. Presentación de un artículo al finalizar las clases del Diplomado.

VALOR DE LA INVERSIÓN

La matrícula del Diplomado en Docencia Universitaria, tiene un costo para el año 2018, de un millón de pesos ($1.000.000).

Descuento: 10% para egresados de la Unidad Central del Valle del Cauca.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN A PARTIR DEL 16 DE MARZO DE 2018

Ingresar a la página de la UCEVA: www.uceva.edu.co, busca en la parte inferior, ASPIRANTES, inscripciones y le da clic, despliega el formulario, en el segundo punto donde dice tipo de inscripción, le da la flecha abajo y escoges el numeral 3. Sobre cursos de extensión, selecciona el Diplomado en Docencia Universitaria y sigues llenando cada uno de los datos del formulario hasta llegar a grabar.

después se despliega otro formulario, cuando le das clic en la imagen de una lápiz, se llena y se graba, ingresa al correo electrónico que apunto en el formulario y encuentra una carta firmada por la jefe de Registro Académico donde dice que ha sido admitido, aparece una clave y un usuario los apunta e ingresa al link que aparece en color azul cielo, se despliega una página de SIGA donde apunta el usuario y la contraseña que le llego, ingresa a una página donde aparecen varios iconos entre ellos uno de una imagen de una impresora, le das clic e imprimes el recibo en una impresora láser, consigna y viene a tesorería a cambiar el recibo, cuando tenga el recibo de caja le saca copia, y lo entrega con copia del diploma de pregrado y de la cédula y queda matriculado.