Ultima Actualización: Mayo 26 2018 09:25 A.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos Cine Foro Ambiental Uceva “El Mundo Según Monsato”

Cine Foro Ambiental Uceva “El Mundo Según Monsato”

004 02 18 Cine Foro Ambiental UcevaLa Facultad de Ingeniería invita a disfrutar del Cine Foro Ambiental Uceva el próximo miércoles 21 de febrero de 2018 a partir de las 4:00 p.m. en el Auditorio de la Biblioteca Néstor Grajales López, que en esta oportunidad presentará la película “El Mundo Según Monsato”.

Cada día la multinacional Monsanto es objeto de críticas y objeciones por parte de comunidades de diversos países del mundo, sobre todo porque sus semillas modificadas genéticamente no ofrecen a mediano plazo la rentabilidad que los agricultores esperan, después de haber efectuado grandes inversiones de dinero en insumos comprados al mismo Monsanto.

La periodista francesa Marie Monique Robin, en un excelente documental llamado “El mundo según Monsanto”, denuncia la culpabilidad de esta empresa norteamericana en la producción y uso de sustancias químicas lesivas para el medio ambiente y la salud humana.

Su producto más conocido es el glifosato, herbicida sistémico usado en todo el mundo para eliminar arvenses –mal llamadas malezas- y ampliamente usado en Colombia para la extinción, por aspersión aérea regularmente, de cultivos ilícitos, con el consecuente daño y contaminación de cuerpos de agua, ecosistemas, cultivos de pan coger campesinos, y comunidades humanas.

Es un documental de denuncia sobre el daño ambiental de Monsanto, su poder económico y de corrupción de altas esferas de gobiernos mundiales, y la peligrosidad que representa el uso de biotecnología en la modificación genética de micro y microrganismos.