Ultima Actualización: Enero 19 de 2018 06:46 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos FIRMADOS CONVENIOS CON UNIVERSIDADES ARGENTINAS

FIRMADOS CONVENIOS CON UNIVERSIDADES ARGENTINAS

134 12 17 FIRMADOS CONVENIOS CON UNIVERSIDADES ARGENTINASEl señor rector de la Uceva, Jairo Gutiérrez Obando, firmó hoy importantes convenios con las universidades San Pablo de Tucumán y Nacional de Tucumán del país de Argentina.

Con la firma de estos convenios se abre la posibilidad para movilidad, en especial en áreas de Ingeniería y Tecnología Agropecuaria para el desarrollo de investigación en caña de azúcar; además de ciencias de la salud.

En este intercambio internacional también se adelantan conversaciones con otras universidades como la Universidad del Norte de Santo Tomas de Aquino UNSTA, la Universidad tecnológica Nacional (sección Tucumán), las cuales se han mostrado interesadas en procesos de movilidad con la Uceva.

De otro lado los estudiantes que han viajado en esta misión, Gonzalo Ríos Villa y Óscar David Merchán Álvarez hicieron su presentación e interactuaron con estudiantes argentinos que han hecho procesos de movilidad internacional; ellos son dos de los cinco estudiantes Buena Nota Uceva que viajaron como estímulo académico por su excelente rendimiento. Han tenido la oportunidad de visitar las dos universidades con las cuales se firma convenio, conociendo proyectos de investigación y prácticas en argentina en la actividad agroindustrial. De igual manera han presentado a nuestro país y en especial a la Uceva como destino académico para estudiantes internacionales.

Los nombres de los otros estudiantes que acompañan en esta gira por suelo argentino son María Clemencia Gutiérrez Álvarez, Sergio Villegas Palacios y Jeison Stevens Velasco Jiménez, también del programa de tecnología en Agropecuaria Ambiental.