Ultima Actualización: Mayo 22 de 2019 05:29 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos LA UCEVA PRESENTE EN EL SEXTO SIMULACRO NACIONAL

LA UCEVA PRESENTE EN EL SEXTO SIMULACRO NACIONAL

10 107 17 Uceva Presente Sexto Simulacro NAcionalCon la participación de estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes, la Uceva también hizo parte del Simulacro Nacional realizado hoy a las 10:00 a.m., que en esta oportunidad llegó a su sexta versión, liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el cual busca generar acciones en materia de prevención y preparación: informarse, prepararse y responder a la hora de afrontar los riesgos a los que todas las entidades se encuentren expuestas.

Como resultado de la participación de la Uceva en el Simulacro, se lamenta el fallecimiento de las personas que no siguieron las indicaciones de evacuación, así:

•             Biblioteca Néstor Grajales López – Director, Docente y dos Estudiantes.

•             Bloque D, Docente con su grupo de 22 estudiantes.

•             Bloque F, Auxiliar de Ayudas Audiovisuales y tres personas.

•             Bloque C, tres estudiantes y Docente, quien se devolvió momentos antes de desplomarse la estructura.

•             Bloque G, Docente, monitor y dos estudiantes.

Total heridos simulados

•             Uno en el Bloque C, quien no fue traslado a la Enfermería ya que la camilla quedo encerrada en la oficina.

•             Un desmayado en el Bloque D, el cual fue trasladado por los estudiantes y el brigadista.

TOTAL MUERTOS:                             39

TOTAL HERIDOS:                                 2

TOTAL PERSONAS ASISTIDAS:         1

TOTAL EVACUADOS:                        250

En nombre de las directivas de la Institución agradecemos a todos por la participación activa y disposición en el Simulacro Nacional, ya que dicho ejercicio permite poner a prueba la efectividad y estrategia implementada a la hora de enfrentar una emergencia.