Ultima Actualización: Mayo 22 de 2019 05:29 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos PAOLA ANDREA FONTAL, DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

PAOLA ANDREA FONTAL, DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

09 83 17 DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUDMediante Resolución Rectoral No.1564 del 24 agosto 2017, fue nombrada la Magíster Paola Andrea Fontal Vargas, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud,

Fontal Vargas, es enfermera de la primera promoción del programa de Enfermería Uceva del año 1998. Magíster en Enfermería con énfasis en el Cuidado de la Salud Cardiovascular de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 2015. Doctorando PhD en Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia Bogotá, 2017.

En su campo profesional se ha desempeñado como Docente Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias de la Salud (Medicina y Enfermería) desde septiembre de 2008. Líder del programa de Enfermería de la Uceva. Docente catedrática en la Facultad de Ciencias de la Educación, programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte y de los Programas de la Oficina Virtual y a Distancia en convenio con la UPTC de Tunja.

Investigadora principal y coinvestigadora en varios proyectos de investigación de la Uceva, asesora en trabajos de grado y tesis, en la Facultad de Ingenierías, Educación, programas a Distancia de la Uceva, Univalle y UNINI México. Directora y jurado de trabajos de grado hace más de 15 años. Integrante del grupo de Investigación Salud, Cuidado y Sociedad, Facultad de Ciencias de la Salud desde el año 2010. Integrante del grupo de Investigación Cuidado para la salud Cardiorespiratoria, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá desde el año 2009. Par evaluador en el XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, 2014.

La comunidad universitaria recibe con alegría este nombramiento y desea que ante este nuevo reto de la profesional Paola Andrea Fontal Vargas, logre los mejores resultados al frente de la Decanatura de la Facultad de Ciencias de la Salud.