Ultima Actualización: Noviembre 18 de 2017 04:16 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos LA UCEVA SEDE DEL INVENTARIO SOBRE PCB (Bifenilos policlorados)

LA UCEVA SEDE DEL INVENTARIO SOBRE PCB (Bifenilos policlorados)

inventario PCBEl próximo jueves 14 de septiembre en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el auditorio de FACAEC se realizará el INVENTARIO NACIONAL DE PCB (Bifenilos policlorados), evento convocado por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC y la Pontificia Universidad Javeriana Cali, con el apoyo de Celsia-Epsa, LITO SAS, Grupo de investigación Termodinámica Aplicada y Fluidos Supercríticos de la Universidad del Valle y el Grupo de investigación Tolúes de la Facultad de Ingeniería de la Uceva.

Los PCB (Bifenilos policlorados) son un fluido que se usa como aislante térmico (aceite dieléctrico), considerado como un compuesto peligroso que no se degrada, por lo que requiere de un especial manejo ambiental, está presente en los fluidos aislantes de ciertos transformadores eléctricos, condensadores y otros equipos eléctricos industriales.

Este inventario permitirá reconocer las amenazas y manejo requerido por parte de las empresas, con miras al control estos fluidos altamente peligrosos para los recursos naturales y seres vivos.