Ultima Actualización: Noviembre 18 de 2017 04:16 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos LA UCEVA PRESENTE ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE TECNOLÓGIA E INNOVACIÓN

08-72-17 Uceva Encuentro Internacional InvestigacionLa Unidad Central del Valle del Cauca se encuentra participando del Primer Encuentro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación - I+D+i - Ecuador – Colombia”,evento que se realiza en el centro de convenciones “La casa de la Moneda” en la ciudad de Popayán, los días 28 y 29 de agosto del año en curso. En representación de la Uceva asiste el Docente Magíster Francisco Javier Vélez Zabala y el Ingeniero Harold Medina Suárez, funcionario de la Vicerrectoría de Investigaciones y Proyección a la Comunidad.

Este encuentro es organizado por la Red de Instituciones de Educación Superior Binacional Ecuador – Colombia – REDEC, la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Cauca, la Red Colombiana para la Internacionalización, el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación del Cauca e Innovación Cauca, el cual busca generar un espacio de diálogo donde los directivos, gestores, investigadores e innovadores puedan intercambiar conocimientos y experiencias que permitan enriquecer su quehacer y en donde se construya una apuesta de futuro en I+D+i para las instituciones participantes de los dos países fundamentalmente en agendas, planes y proyectos conjuntos específicos.

Los objetivos de este evento son:

1.Generar un espacio de reconocimiento y relacionamiento entre grupos de investigación de Ecuador y Colombia, que fomente el trabajo conjunto y la integración alrededor de la I+D+i.

2.Promover el desarrollo de iniciativas conjuntas que aborden los principales desafíos que afronta la I+D+i en Ecuador y Colombia.

En este evento participan 60 Universidades entre colombianas y ecuatorianas, haciendo presencia por Valle del Cauca, dos instituciones, incluida la Uceva. Con esto refleja el compromiso institucional que tiene nuestra Alma Máter con los procesos de Investigación, logrando una excelente participación en este evento.

También participamos en la mesa de Directivos, en este espacio rectores, vicerrectores de investigación reflexionan sobre los principales desafíos que afronta la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i) en las Instituciones de Educación Superior de Ecuador y Colombia y las iniciativas conjuntas que se deben plantear para abordarlos.

Esta participación representa para la Uceva un motivo de orgullo, toda vez que en estos certámenes se comparte con importantes instituciones de reconocimiento a nivel Nacional e Internacional y además con más trayectoria que nuestra institución, hecho que reconoce la buena labor que se cumple en los procesos investigativos de nuestra institución.