Ultima Actualización: Noviembre 21 de 2017 04:40 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos CINE FORO AMBIENTAL UCEVA

CINE FORO AMBIENTAL UCEVA

08-69-17 Cine Foro Ambiental UcevaEste miércoles a partir de las 5:00 p.m. la Facultad de Ingeniería y el grupo de Investigación Tolúes, realizará el Foro Ambiental Uceva con la película: “El Mundo Según Monsanto”, a partir de las 4:00 p.m. en el Auditorio de la Biblioteca “Néstor Grajales López”.

“El mundo según Monsanto” es un documental basado en el libro escrito por la periodista francesa Marie Monique Robin, donde denuncia la culpabilidad de Monsanto, empresa creada en 1901 en Estados Unidos, en la producción y uso de sustancias químicas lesivas para el medio ambiente y la salud humana; líder también en la producción de semillas transgénicas. Su producto más conocido es el glifosato, herbicida sistémico usado en todo el mundo para eliminar arvenses –mal llamadas malezas- y ampliamente usado en Colombia para la extinción, por aspersión aérea regularmente, de cultivos ilícitos, con el consecuente daño y contaminación de cuerpos de agua, ecosistemas, cultivos de pan coger campesinos, y comunidades humanas. Es un documental de denuncia sobre el daño ambiental de Monsanto, su poder económico y de corrupción de altas esferas de gobiernos mundiales, y la peligrosidad que representa el uso de biotecnología en la modificación genética de micro y microrganismos.

Duración 180 minutos.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos CINE FORO AMBIENTAL UCEVA