Ultima Actualización: Noviembre 21 de 2017 04:40 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos PRESENTACIÓN DE LA NOVENA EDICIÓN DE LA REVISTA BABEL

PRESENTACIÓN DE LA NOVENA EDICIÓN DE LA REVISTA BABEL

05-44-17 reflexiones sobre cultura surcoreanaCon gran éxito se llevó a cabo la Conferencia del Campo Profesional e Investigativo: “Experiencias significativas e interculturales: desafíos oportunidades y reflexiones sobre la cultura surcoreana”, su objetivo fuecrear un espacio de reflexión entre la comunidad universitaria sobre los recursos que aporta al crecimiento académico e investigativo la adquisición de una consciencia intercultural para las relaciones con otras sociedades.

Para la Uceva es de gran importancia, ya que se hace indispensable el fomento de la buena convivencia en las sociedades del siglo XXI, a través de una formación que haga posible aproximarse a la comprensión del otro.

Con este fin, en esta oportunidad, se abordó la reflexión sobre la importancia de la consciencia intercultural desde una perspectiva social y pedagógica. La conferencia organizada por la maestrante Diana Katherine González y el Magíster Gonzalo Romero Martínez, tuvo como principal invitado al maestrante en Educación con Énfasis en Educación Física y Artes Marciales Yamir Mauricio Palacios Ruales, residente en Corea del Sur.

Así mismo, los participantes de los semilleros en Lingüística Aplicada y Educreadores Briam Steven Rojas Cardona, Jhonatan Correa Molina y Jenny Parra Bueno, fueron resaltados por sus grandes logros en el año 2016 y participaron con una ponencia sobre su trabajo investigativo, destacando los retos, responsabilidades y grandes beneficios de investigar.