Ultima Actualización: Septiembre 20 de 2017  05:47 P.M.

SEMINARIO IMPREGNACIÓN CURRICULAR

05-38-17 Seminario Impregnaci  n CurricularLa Uceva, a través de la asociación de profesores APROUCEVA, brindará a la comunidad docente el Seminario Impregnación Curricular, el cual se realizará el próximo 25 en el Auditorio de Derecho y 26 de mayo en el Auditorio de FACAEC, con una duración de 16 horas, para asistir, deben realizar previa inscripción, el cual no tiene costo alguno.

La impregnación curricular se refiere a los procesos de renovación pedagógica centrados en los intereses de los estudiantes a partir de sus necesidades, teniendo en cuenta horizontes de referencia tales como: los temas emergentes en educación, las metodologías activas, las TIC y la innovación. De esta manera, la actualización y renovación permanente del currículo, plan de estudios y procesos de evaluación pueden responder con mayor mejor al carácter propio de la institución según su PEI.

Dicho Seminario será dictado por: Oscar Yesid Aparicio Gómez, quien es Doctor en Educación y Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona, Posgrado en Edición en Línea Electrónica por la Universidad de Barcelona, Teólogo por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, Licenciado en Filosofía por la Universidad de San Buenaventura, Bogotá. Profesor Asociado de la Universidad Central, Bogotá; Profesor del Doctorado en Educación de la Universidad de Santo Tomás, y de la Universidad de La Salle, Bogotá. Asesor pedagógico de la Rectoría en la Universidad Militar Nueva Granada - Bogotá. Par Académico del Ministerio de Educación de Colombia.

Se extiende la invitación para participar del Seminario de Impregnación Curricular, para realizar la inscripción pueden hacerlo a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 2259122, aquí la agenda programada para estos dos días:

PRIMERA SESIÓN

Jueves, 25 de mayo de 2017

08:00 - 08:30.    Presentación. Impregnación curricular

08:30 - 09:30.    Pedagogías emergentes e impregnación curricular

09:30 - 10:00.    Receso

10:00 - 12:00.    Taller 1. Pedagogías emergentes e impregnación curricular

12:00 - 14:00.    Almuerzo

14:00 - 15:00.    Metodologías activas e impregnación curricular

15:00 - 17:00.    Taller 2. Metodologías activas e impregnación curricular

SEGUNDA SESIÓN

Viernes, 26 de mayo de 2017