Ultima Actualización: Septiembre 20 de 2017  05:47 P.M.

Encuentro Actores de Seguridad

05-33-17 I VIII Encuentro Actores SeguridadVIII Encuentro Regional UCEVA de Actores en Seguridad Alimentaria, cuidado de la Salud y del Ambiente

La Facultad de Ingeniería, a través del Programa de Ingeniería Ambiental, extiende la invitación a participar del Octavo Encuentro Regional Uceva, de Actores en Seguridad Alimentaria, Cuidado en Salud y del Ambiente, que se realizará en el pasillo del bloque de Ingeniería Industrial a partir de las 9:00 a.m.

Dicha actividad hace parte del Proyecto de Investigación Curricular de Primer Semestre de Ingeniería Ambiental; Semillero de Investigación en “Hábitos de Consumo Sostenible”, adscrito al Grupo de Investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental, TOLÚES, que busca que los estudiantes expongan ante la comunidad académica y regional las recetas tradicionales de alimentos elaborados con especies alimenticias investigadas durante el semestre, trabajadas en las asignaturas de Biología, Química I, Introducción a la Ingeniería Ambiental y Técnicas de Comunicación e Investigación.

Las principales recetas a exponer serán: dulce de mamey, torta de bore, envuelto dulce de yuca, dulce de pimentón, torta de papa china, galletas de coco-banano-avena, sushi de pepino, mermelada de remolacha, ensalada tropical y dulce de pana.

Estas recetas se sustentan en el no uso –en lo posible- de azúcar refinada y bajo contenido de sal así como de aditivos y otras sustancias artificiales o sintéticas. Se busca concienciar al estudiante y a la comunidad sobre la importancia impostergable de adquirir sanos hábitos alimenticios, fomentando el consumo de alimentos orgánicos y/o biológicos y fortaleciendo la siembra de comida en áreas no convencionales como parques, antejardines y patios.

Con esta práctica se pone en práctica el proyecto educativo institucional, PEI, en lo que respecta al aprendizaje basado en proyectos, la evaluación del proceso y no del momento final, y la pedagogía interestructurante donde el estudiante, la comunidad y el docente interactúan sobre un problema común para crear conocimiento sobre la base de la discusión de las ideas y los saberes.

Igualmente se busca recuperar y conservar nuestras recetas locales las que al no ponerlas en práctica o desconocerlas corren el riesgo de desaparecer.

Extendemos la invitación a toda la comunidad universitaria para participar de este VIII Encuentro Regional Uceva de Actores en Seguridad Alimentaria, Cuidado de Salud y del Ambiente y de esta manera practicar el famoso e imperecedero aforismo de Hipócrates: “Que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina sea tu alimento”

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos Encuentro Actores de Seguridad