Ultima Actualización: Noviembre 18 de 2017 04:16 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos MEDICO SAÙL GARCÌA RECIBE DISTINCIÒN COMO PROFESOR HONORÌFICO Y DOCTORADO EN ESPAÑA

04-24-17 Nuevo Logro Dr-Sa  l“Felipe VI, rey de España, y en su nombre el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, (ULPGC), considerando que conforme a las disposiciones y circunstancias prevenidas en la legislación vigente…Don Jorge Saúl García Mendieta ha superado los estudios de Doctorado en el Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas, dentro del programa de Avances en Medicina Interna... y ha hecho constar su suficiencia con la calificación SOBRESALIENTE CUM LAUDE el 5 de febrero de 2016, expide el título de DOCTOR POR LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA”. La ceremonia de investidura, fue celebrada en el Paraninfo de La universidad el 28 de febrero de 2017.

Igualmente, el Consejo de Gobierno de la ULPGC, en sesión del 28 de Julio de 2016, aprobó por unanimidad de sus miembros el nombramiento del Dr. Jorge Saúl García Mendieta, como PROFESOR HONORÍFICO de esta Universidad, a solicitud del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC.

“El Profesor Honorífico constituye una figura contemplada en la legislación Universitaria que se caracteriza por incorporar a la Universidad una serie de profesionales de reconocido prestigio que colaboran en la investigación, la docencia y la cooperación...”

Como es de conocimiento el Dr. Saúl García, científico de origen colombiano, ha contribuido generosamente en la investigación, la docencia y la cooperación en diferentes países, y prestigiosas Universidades como Profesor Invitado, siendo reconocido con múltiples premios y distinciones.

El Dr. Jorge Saúl García Mendieta, agradeció esta honrosa distinción, en nombre propio, de su familia y de los organismos en Europa, África, China y demás países en los cuales ha hecho presencia con su trabajo.

El señor Rector de la Uceva, Jairo Gutiérrez Obando, se une a los mensajes de felicitación al distinguido doctor Jorge Saúl García Mendieta por este nuevo logro obtenido en Europa, quien es nuestro docente Ad Honorem.