Ultima Actualización: Noviembre 21 de 2017 04:40 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos LA UCEVA LANZA CAMPAÑA “EL VASOTÓN”

LA UCEVA LANZA CAMPAÑA “EL VASOTÓN”

04-22-17 Campa  a Vasot  nLa UCEVA a través de su PLAN DE ACCIÓN AMBIENTAL, está implementando el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS, el cual busca prevenir la generación de residuos sólidos en el campus universitario y hacer un manejo y disposición final de los mismos que se generan en la institución.

Es por esto, que para este viernes 21 de abril de 2017 a partir de las 7:00 a.m. se hará el Lanzamiento de la Campaña “El Vasotón”, con el fin de eliminar el uso de desechables en el campus universitario.

El lanzamiento de la Campaña se cumplirá a partir de las 7:00 a.m. en la Cafetería Central, con el Slogan “Trae tu vaso”, posteriormente se proyectará el Documental Damián a las 9:45 a.m. en el Centro Cultural Gustavo Álvarez Gardeazábal, a las 2:00 p.m. se realizará un Bici Tour por todo el campus que iniciará en el Coliseo Cubierto Carlos María Lozano Colonia y finalmente el encuentro es en el Lago, contiguo a la Biblioteca para realizar una jornada de Limpieza.

Cabe resaltar que el Plan de Gestión Integral de Residuos sólidos PGIRS, tiene como actividades para su implementación la Caracterización de los residuos que se realizaron en el segundo periodo del año 2016, Instalación de puntos ecológicos en todo el campus para separar de una manera adecuadamente estos residuos y la construcción de un centro de acopio temporal el cual permitirá la clasificación y almacenamiento de los residuos sólidos, para su aprovechamiento y así generar un beneficio ambiental y económico para la UCEVA.

La invitación que se hace desde la Facultad de Ingeniería, a través del Programa de Ingeniería Ambiental, es para que todos hagamos parte de esta buena Campaña, que busca generar consciencia para el cuidado del medio ambiente.

Únete y “Trae tu vaso”, y tú ¿Qué estás dispuesto a hacer por el medio mabiente?

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos LA UCEVA LANZA CAMPAÑA “EL VASOTÓN”