Ultima Actualización: Noviembre 21 de 2017 04:40 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos Docente participará en conferencia en Atenas - Grecia

Docente participará en conferencia en Atenas - Grecia

037-17-17 100 Docente Lenguas Extranjeras Conferencia Atenas  2 Gracias al apoyo brindado por la Uceva, a través de Vicerrectoría de Investigación y Proyección a la Comunidad, el Mg. Gonzalo Romero Martínez, docente del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, participará de la Conferencia “Educational Technologies and Education”, el cual hace parte del Ciclo de Conferencias de INASE – “International Natural Sciences and Engineering”, que se llevará a cabo del 9 al 11 de abril de 2017 en Atenas, Grecia.

“Theme and Task Based Learning Model to Deveolp Reading Comprehension Skills”, artículo que traduce Modelo de Aprendizaje Basado en Temas y Tareas para Desarrollar Estrategias de Comprensión de Lectura”, tendrá un espacio el día 9 de abril en dicha Conferencia, el cual garantiza la publicación directa del artículo en las revistas indexadas de la colección NAUN.org.Journals, siendo el resultado del Proyecto de Investigación: Desarrollo de las estrategias de comprensión de Lectura a través del Modelo basado en Tareas y Tareas en los estudiantes de tercer Módulo de Inglés del Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte.

Este proyecto es una propuesta de implementación, que surge de un modelo de enseñanza de inglés con propósitos específicos que reúne las características del Aprendizaje Basado en Contenido (CBI) y el Modelo de Aprendizaje Basado en Tareas (TBLL), que se complementan para desarrollar las estrategias de comprensión de lectura en inglés, convirtiéndose en una herramienta importante para los estudiantes, a la hora de enfrentarse a pruebas estandarizadas como las Pruebas Saber Pro.

Cabe resaltar, que el Mg. Romero hace parte del grupo de Investigación en Lingüística Aplicada – ILA, del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés, quien tuvo la oportunidad de presentar su investigación en el II Congreso Internacional de Lenguas Extranjeras en la Universidad Pontifica Bolivariana de Montería, realizado el pasado mes de octubre de 2016, espacio que le permitió tener evaluación de su investigación por parte de Pares Académicos Internacionales.

Felicitamos al Docente Gonzalo por este importante logro y lo invitamos a continuar fortaleciendo los procesos de investigación dentro de nuestra Institución.