Ultima Actualización: Noviembre 21 de 2017 04:40 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos 17 AÑOS DEPARTAMENTO DE IDIOMAS UCEVA

17 AÑOS DEPARTAMENTO DE IDIOMAS UCEVA

024-17-17 A  os Departamento IdiomasMediante Acuerdo No. 012 del 24 de febrero del año 2000, el Consejo Directivo de la Unidad Central del Valle del Cauca, creo el Departamento de Idiomas, brindando la oportunidad a cientos de estudiantes para avanzar en el aprendizaje de otro idioma.

Con el fin de conmemorar el aniversario N. 17 del Departamento de Idiomas, la Uceva extiende la invitación a participar de las actividades culturales que se realizarán este 11 de marzo de 2017, a partir de las 8:00 a.m. en el Centro Cultural Gustavo Álvarez Gardeázabal.

Gracias a la positiva respuesta que ha tenido el Departamento de Idiomas, evidenciando un reconocimiento a nivel municipal y regional, ha generado que cada semestre crezca de manera considerable el número de estudiantes que confían en la enseñanza impartida desde la Uceva, a la calidad en el servicio, a la cualificación de su equipo de trabajo, el cual está conformado por 41 profesionales Licenciados en Lenguas Extranjeras con estudios complementarios de Maestría, que brindan excelente acompañamiento y asesoría en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Actualmente el Departamento de idiomas cuenta con 953 estudiantes, distribuidos de la siguiente manera:

81 conforman el programa Kids que comprende las edades de 7 a 11 años; Teens de 12 – 16 y Adultos + 18 con un total de 441 estudiantes; Francés cuenta con 16 estudiantes y Alemán con 10 para un total de 548; además 405 estudiantes que conforman los módulos de proficiencia.

La metodología implementada cuenta con una estructuración que desarrolla paulatinamente competencias comunicativas con base en el Marco Común Europeo de Referencia.  Las clases están basadas en una metodología comunicativa familiar, donde se desarrollan actividades de simulación enfocadas en el proceso de aprendizaje, permitiendo la interacción, además de la motivación al trabajo autónomo. Es por esto, que desde el primer nivel de estudio, cada docente hablará en un alto porcentaje en el idioma extranjero, propiciando el desarrollo de las habilidades comunicativas: hablar, escuchar, leer y escribir, pues el estudiante se familiariza desde el inicio con el idioma.

Por otro lado, el departamento ha puesto a disposición los “Club de Conversación”, siendo una excelente oportunidad para practicar el idioma de su interés y compartir con docentes, compañeros e invitados (extranjeros) al mismo tiempo que se fortalece el proceso de aprendizaje.

La asistencia es obligatoria, ya que es importante mencionar que al momento de matricularse cada estudiante se compromete con su proceso de formación, siendo un elemento fundamental la participación en el club de conversación, permitiendo que cada docente verifique la asistencia de sus estudiantes y en cada corte asigne la nota según la participación del estudiante.

Cada estudiante podrá asistir de manera ilimitada a los clubes, por tal motivo, se espera total aprovechamiento de este espacio.

La invitación es para acceder a los cursos disponibles semestralmente para aprender una lengua extranjera, una necesidad que no da espera. Mayores informes: 2245101 – email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ingresa al Departamento de Idiomas aquí: http://www.uceva.edu.co/index.php/dpto-idiomas-presentacion

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos 17 AÑOS DEPARTAMENTO DE IDIOMAS UCEVA