Ultima Actualización: Noviembre 16 de 2017 03:57 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos INVESTIGADOR ALEMÁN, ACOMPAÑARÁ PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN LA UCEVA

INVESTIGADOR ALEMÁN, ACOMPAÑARÁ PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN LA UCEVA

011-17-Investigador Aleman Acompa  ara Proyecto UcevaA partir de este martes 14 y hasta el 22 de febrero, la Uceva será el escenario para la primera fase de los trabajos experimentales del proyecto de investigación titulado "Comparación del comportamiento de variables hematológicas y hormonales y del consumo de oxígeno, en niños y adolescentes entrenados en resistencia, residente en baja y moderada altitud", donde participan la Universidad Nacional de Bogotá, la Uceva y COLCIENCIAS.

En estas jornadas investigativas, estarán presentes los Doctores WALTER SCHMIDT, profesor investigador de la Universidad de Bayreuth (norte de Baviera Alemania),  EDGAR CRISTANCHO,  Doctorado en Fisiología del Ejercicio (Charité Universidad Médica de Berlín), profesor asociado UNC, líder del grupo de investigación en adaptaciones al ejercicio y a la hipoxia. ERICA MABEL MANCERA SOTO, Fisioterapeuta y Magíster en Fisiología, profesora asociada del departamento del movimiento corporal humano UNC, ganadora del premio Iberoamericano Cochrane 2013. DIANA MARCELA RAMOS  CABALLERO, Fisioterapeuta, Magíster en Fisiología y estudiante de Doctorado en Ciencias- Biología UNC, profesora Universidad del Rosario, ganadora del Premio Nestle-UR 2009.

El equipo investigador la Uceva está compuesto por los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación, JOEL ALBERTO ROJAS JARAMILLO, LUIS FERNANDO SANCHEZ ESPINAL, HEBERT PALMA PULIDO, CARLOS HERNAN MENDEZ DÍAZ, CESAR AUGUSTO MAZUERA QUICENO Y LOHOVER DUQUE SANDOVAL.

Este proyecto de investigación en la ciudad de Tuluá se cumplirá en tres fases que deberán surtirse hasta el mes de junio y del cual harán parte más de 200 Niños y jóvenes entre los 9 y 18 años que serán valorados en antropometría -  médica, de consumo de oxígeno y de aplicación de monóxido de carbono, para lo cual se utilizarán las modernas instalaciones del CDAF (Centro de Ciencias del Deporte y la Actividad Física).