Ultima Actualización: Septiembre 20 de 2017  05:47 P.M.

ganadores aedesLa secretaria Departamental de Salud realizó en Junio de 2016 la convocatoria a entidades, universidades, grupos de investigación o investigadores independientes para desarrollar modificaciones estructurales o dispositivos que pudieran evitar que los sumideros de aguas lluvias se sigan convirtiendo en criaderos de zancudos en especial el AEDES AEGYPTI. Denominado “CONCURSO DEPARTAMENTAL DE CREATIVIDAD EN INGENIERIA PARA EL CONTROL DE CRIADEROS DE AEDES AEGYPTI”.

Se inscribieron 10 proponentes entre los cuales figuraron grupos de investigación o de trabajo de Universidades ICESI, Univalle de Cali, del Norte de Barranquilla, arquitectos, diseñadores, la estudiante de tercer semestre de Medicina Uceva, Daniela González Niño y su señor padre José Demetrio González, los médicos Alberto H. Campo González, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y su Hija Paula Carolina Campo Quintero, médica egresada de la Uceva.

El pasado 19 de Diciembre se realizó la premiación resultando ganadora la propuesta presentada por Daniela González Niño y su padre el topógrafo José Demetrio González. La propuesta es un dispositivo con un servo mecanismo que garantiza el funcionamiento del sumidero y el cierre del paso a los zancudos, el cual venían trabajando por más de 4 años. PREMIO DE 20 MILLONES

En quinto lugar y con concepto de viabilidad funcional, y aval para continuar con su proceso de prueba, fue para la propuesta del Dr. Alberto H. Campo González, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Uceva y su Hija Paula Carolina Campo Quintero, médica egresada de la Uceva. La propuesta consistió en un dispositivo de barrera que inició su presentación solo en el último semestre. Premio de 5 millones.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos UCEVISTAS GANADORES DE CONCURSO DEPARTAMENTAL PARA EL CONTROL DE CRIADEROS DE AEDES AEGYPTI