Ultima Actualización: Septiembre 20 de 2017  05:47 P.M.

ESTUDIA INGENIERÍA DE SISTEMAS GRATIS CON EL PROGRAMA TALENTO TI

090-16-Estudia Ing Sistemas TalentoTIHasta el próximo 5 de febrero de 2017, está abierta la convocatoria de Talento TI, liderada por el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, programa al que se acoge la Unidad Central del Valle del Cauca, brindando la oportunidad a los jóvenes que quieran estudiar Ingeniería de Sistemas o que vayan a iniciar el segundo, tercer y hasta cuarto semestre para el primer período del año 2017, podrán acceder a través de crédito condonable hasta por el 100% el valor de los estudios.

Esta iniciativa que ha tenido Min TIC, hace parte de la política pública “Vive Digital para la gente”, que busca fortalecer las competencias de las personas que adelantan estudios en carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y que no cuentan con los recursos económicos suficientes, permitiendoles avanzar en sus estudios superiores y así involucrarse en la industria TI y adentrarse en los diferentes sectores económicos en donde dicho programa tiene amplia empleabilidad.

ALGUNOS DE LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A ESTE PROGRAMA SON:

• Ser ciudadano colombiano con y sin registro de Sisben, que habite principalmente en los estratos socioeconómicos de niveles 1, 2 y 3.
  • Estar admitido en la Uceva.
  • Para los estudiantes de primer semestre, su promedio acumulado en Pruebas Saber, debe tener un mínimo de 210 puntos, para los estudiantes de segundo semestre, tiene la posibilidad de escoger si aplica con pruebas saber o con resultados igual o superior a 210  presentadas a partir de 2012 o con el promedio acumulado de notas igual o superior a 3.6, según sea más favorable para él. Para los estudiantes de tercer y cuarto semestre  su certificado de notas debe tener un promedio ponderado del semestre anterior igual o superior a 3.6.
  • Para las personas integrantes de comunidades indígenas, población desplazada, víctimas, reintegrados, Red Unidos, de acuerdo a la clasificación del Icetex como población en condición de vulnerabilidad, están eximidas del registro del Sisben y su verificación se realizará de acuerdo a las listas censales o mecanismos establecidos en la normatividad vigente.
  • Contar con un deudor solidario aceptado en el estudio de antecedentes crediticios que coordina el Icetex.
  • No ser deudor moroso del ICETEX.
  • No tener crédito activo con ICETEX, que no se haya cancelado por lo menos en un 50% del valor total.

Para realizar la inscripción puedes dar clic aquí:

Mayor información: 2242202 ext: 117

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos ESTUDIA INGENIERÍA DE SISTEMAS GRATIS CON EL PROGRAMA TALENTO TI