Ultima Actualización: Noviembre 21 de 2017 04:40 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos INTEGRACIÓN DE TIC UCEVA-ALCALDIA DE TULUÁ

INTEGRACIÓN DE TIC UCEVA-ALCALDIA DE TULUÁ

86-16 Integracion TICS Uceva Alcaldia

Foto: Docentes Facultad de Ingeniería con Funcionario del Departamento Administrativo TIC

El pasado jueves 10 de noviembre, la Uceva y la Alcaldía de Tuluá, iniciaron un proceso de transferencia de conocimiento con la vinculación de proyectos de investigación que se vienen desarrollando al interior de nuestra Alma Máter. Este tipo de iniciativas permitirán fortalecer las políticas del PEI - UCEVA – REGIÓN, y además ampliar cobertura en la producción de artículos de investigación, talleres y libros. En las Universidades la investigación, es un elemento importante y necesario para la generación y aplicación del conocimiento, porque en con ello se buscan alternativas, se crea, se genera la innovación en el campo científico.

Uno de los objetivos primordiales de estas alianzas es proponer espacios de interacción y soluciones del entorno, buscando los recursos para aquellos proyectos que coadyuven a generar impacto en la región y en las organizaciones. También se busca apoyar todos los escenarios de innovación tecnológica que se puedan integrar con las necesidades del sector externo y además generen ciencia y conocimiento hacia la información. El proceso está siendo liderado por los Ingenieros Alexander Ricardo Andrade, director de las TIC de la Administración Municipal de Tuluá y Edgar Sandoval Arboleda, Docente Tiempo Completo de la Facultad de Ingeniería de la Uceva, los objetivos de las dos entidades están centrados hacia la retroalimentación del ECOSISTMA I+i+T – UCEVA y las políticas de las TIC de la Alcaldía y el Gobierno Nacional.

Para mayor información visita el ecosistema de innovación e investigación tecnológica. http://uecoiit.org/

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos INTEGRACIÓN DE TIC UCEVA-ALCALDIA DE TULUÁ