Ultima Actualización: Noviembre 21 de 2017 04:40 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos II ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS

069 Encuentro experiencias Lenguas ExtranjerasEl Departamento de Idiomas de la Uceva, realizará este viernes 21 de octubre de 2016 a partir de las 6:30 p.m. en el auditorio de FACAEC, el II Encuentro de Experiencias Significativas en Didáctica de las Lenguas Extranjeras, con el objetivo de generar un espacio de reflexión e interacción a través de la experiencia de docentes en su quehacer diario, respecto a la metodología y estrategias didácticas implementadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, teniendo en cuenta los diferentes aspectos que influyen en el aprendizaje de un idioma, diferente a la lengua materna.

Gracias a las investigaciones que se han realizado sobre el estudio de las lenguas y particularmente en el ámbito de las lenguas extranjeras, se evidencian diferentes formas de aprendizaje, teniendo en cuenta los factores biológicos, emocionales, cognitivos de cada individuo, además del entorno en el que se encuentra y es allí, donde el docente de Lenguas Extranjeras, indaga y reaprende constantemente, adaptando su metodología y discurso a sus estudiantes.

Este II Encuentro de Experiencias Significativas, en Didáctica de las Lenguas Extranjeras contará con la participación de:

JOSÉ MIGUEL RAMÍREZ GIRALDO, Docente hiperpolíglota  (habla 15 idiomas) profesor del Instituto Ilex de la Universidad Tecnológica de Pereira. con su presentación: ¿Qué es un "políglota" y cómo llegar a serlo sin morir en el intento? Testimonio de un docente políglota colombiano.

ADARLEY MANRIQUE RAMIREZ, precursor de la Fundación Able en Cali, quien presentará su ponencia: “Diseño de un proyecto educativo para enseñar inglés a jóvenes en edad escolar de Siloé Cali, de la teoría a la práctica”.

MARCO FIDEL SUAREZ DÁVIL, docente de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras.  Magister en Didáctica del Inglés Universidad de Caldas, Doctorante En Ciencias de la Educación Universidad de Cuauthemoc. México D.F. Presentación: Who is responsible for educating English language learners? (Reflection upon the roles and responsibilities when implementing an off line e-learning English program at a rural public school)

RONALD RAMÍREZ PORRAS, Licenciado en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras de la UCEVA, docente del Sector público, con la presentación referente a su experiencia en programa de inmersión del Ministerio de Educación Nacional.

¡Te esperamos!