Ultima Actualización: Septiembre 20 de 2017  05:47 P.M.

festival imagen - copiaEl Centro Cultural “Gustavo Álvarez Gardeazábal” que desde Uceva de Tuluá aspira a mantener una agitación intelectual permanente para beneficio de la comunidad universitaria y comunidad centro vallecaucana en general, realizó del 7 al 14 de octubre del año en curso su VIII Festival Universitario de la Imagen y la Palabra, evento que reunió en la ciudad a principales figuras de las letras, el cine y la música que en las fechas en que transcurrió el evento

intercambiaron con el público asistente enseñanzas, experiencias y vivencias de sus respectivas disciplinas, así como resolvieron múltiples preguntas de un auditorio siempre ávido de interrogantes, curiosidad y expectativa.

DSC 4234 Copy

La programación ofrecida tuvo dos líneas principales en su convocatoria. Se invitaron personajes de reconocida solvencia tanto nacional como internacional, para compartir temas que les fueron propuestos de ante mano. Es así como el Festival abrió el 7 de Octubre con un taller de poesía, orientado por el poeta y actor José Alias que tuvo por tema “Imagen y Poesía” y que se prolongó hasta el sábado 8 de octubre.

DSC 4295 Copy

El lunes 10 de octubre la Uceva le rindió un merecidohomenaje al escritor vallecaucano Fernando Cruz Kronfly, quien adelantó una charla sobre las problemáticas del hombre contemporáneo. El comentario del público asistente fue muy elogioso a lo planteado por Cruz Kronfly, anotando que por momentos los picos altos de la conversación pusieron en vilo a los espectadores

.DSC 4370 Copy

El martes 11 de octubre correspondió el turno a nuestro invitado español José Alias quien en charla con Omar Ortiz, hizo referencia a la obra y vida del escritor argentino Julio Cortázar, gracias a su libro “Julio y Carol, crónica de una amistad” recién publicado por la editorial española “La mirada malva”

DSC 4419 Copy

El miércoles 12 se presentó la película “El soborno del cielo” del director vallecaucano Lisandro Duque Naranjo, quien conversó con el licenciado Norman Muñoz Vargas, contando anécdotas de la película y en general situaciones del cine colombiano.

DSC 4479 CopyEl jueves 13 de octubre el turno correspondió a 5 narradores jóvenes colombianos que ya cuentan con una obra aplaudida por los lectores y por la crítica especializada, fueron ellos Daniel Ferreira, Andrés Mauricio Muñoz, Juan Fernando Hincapié, Rodolfo Lara Mendoza y Paul Brito, quienes adelantaron una conversación con el joven escritor tulueño Juan Carlos Escobar Rivera, ilustrando al público sobre sus preocupaciones, elaboración de sus textos y en general lo pertinente a su oficio de narradores.

DSC 5077 Copy

Y cerramos el Festival el Viernes 14 con un maravilloso concierto de los intérpretes y compositores de música andina colombiana Gustavo Adolfo Rengifo y Luz Marina Posada, quienes quedaron tan encantados con el selecto público que se hizo presente esa noche en el auditorio que le ofrecieron a la universidad sin costo alguno un nuevo concierto a mediados de noviembre en fecha por determinar y que será un homenaje a la Paz.

Es importante señalar que contamos en los siete días del evento con un público que superó las 600 personas y con un cubrimiento en medios, local y regional, de toda la programación.

Esperamos en el 2017 renovar nuestra fe en los procesos culturales que desde la academia deben fortalecer y hacer crecer un público crítico y dueño de mejores horizontes estéticos y éticos.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos GRAN AGITACIÓN CULTURAL VIVIÓ LA UCEVA EN SU VIII FESTIVAL UNIVERSITARIO DE LA IMAGEN Y LA PALABRA