UCEVA

Noticias y Eventos

Ultima Actualización: Septiembre 20 de 2017  05:47 P.M.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN AL DR. JORGE SAÚL GARCÍA MENDIETA

Reconocimiento Dr.Sa  lEl pasado 21 de Septiembre de 2016, el CUCID (Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la ULPGC), concedió al Dr. Jorge Saúl García Mendieta, un Reconocimiento, “por su colaboración en las iniciativas de Cooperación Internacional”, el cual fue entregado por el Señor Rector, Dr. José Regidor, en ceremonia especial en la celebración del 10º Aniversario del CUCID, en el Paraninfo de la Universidad.

El Dr. Saúl García, ha sido un colaborador permanente de los proyectos de Cooperación Internacional, en diferentes países del mundo. Ha sido el Responsable del Proyecto Europeo Cardiosen en África, que ha permitido salvar a niños con cardiopatías congénitas, formar especialistas y dotar al Hospital Fan en Dakar Senegal de equipos para continuar “in situ” el proyecto. También, ha participado como docente y colaborador y asesor en la Facultad de Medicina en Tete, Mozambique, fue el Director de la Mesa de trabajo sobre temas de Salud en el III Encuentro Internacional de Universidades con África, en Agadir Marruecos en Octubre de 2010, así mismo ha colaborado en un gran número de Seminarios, Masters y Doctorados en diferentes Universidades, entre las cuales destaca su conferencia magistral sobre Cirugía en Niños con Cardiopatías Congénitas en el “ Children Hospital of Fudan University en Shanghái China, su presencia en el instituto Hanban en Beijing con una de sus libretas de caligrafía como donación para el Museo de dicho Instituto, su colaboración como Asesor Científico en otras Universidades Chinas, Europeas (PROYECTO MODCLIM ),etc., el Master de Atención Primaria en Salud celebrado en Puerto Mont Chile, y otras asesorías y dirección de convenios, entre ellos especialmente Colombia y Latinoamérica, con especial énfasis en La Unidad Central del Valle del cauca - Uceva, de la cual el doctor García Mendieta, es profesor adhonorem , y cuya Facultad de Ciencias de la Salud lleva su nombre.

El Dr. Saúl García ha sido felicitado por las autoridades académicas y del gobierno local, y por sus compañeros de trabajo, y las Instituciones con las cuales ha colaborado.

Desde la Uceva, el señor Rector Jairo Gutiérrez Obando, extiende las felicitaciones en nombre de toda la comunidad universitaria.

 

 

 

Unidad Central del Valle del Cauca
Institución Pública de Educación Superior
Sujeta a Inspección y Vigilancia por parte
del Ministerio de Educación Nacional
VIGILADA MINEDUCACIÓN

autoe

 

boletines

 

organos

 

Contactanos

Línea Nacional Gratuita:

018000 96 46 00

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN AL DR. JORGE SAÚL GARCÍA MENDIETA
facaec
juridicas
salud
educacion2
ingenieria
virtual
facultades