Ultima Actualización: Septiembre 20 de 2017  05:47 P.M.

LANZAMIENTO DE LA CÁTEDRA DE LA PAZ UCEVA

catedra - copiaCon una nutrida participación de nuestra comunidad universitaria y público externo, se realizó el pasado 19 de agosto el lanzamiento de la Cátedra de la Paz Uceva, con el lema “NO HAY TIEMPO PARA LA GUERRA”, con la intención de fomentar un espacio para la cultura de paz, educación para la paz y el desarrollo sostenible en la comunidad académica.

El evento del cual participó el exvicepresidente de Colombia Angelino Garzón con una charla sobre Derechos Humanos, Paz y Reconciliación, tuvo el reconocimiento de todos los asistentes del oportuno momento en que la Uceva se compromete a trabajar en estos espacios de educación para la Paz, que sin lugar a dudas, genera una proyección positiva hacia el entorno.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá, manifestó que esta iniciativa propuesta por la Uceva, que está reglamentada mediante la Ley 1732 de 2014, es una clara demostración de cómo se puede desde la academia apostarle por la construcción de paz, y que además debe servir de inspiración para replicar en el sector externo con otras instituciones de educación.

Esta Cátedra de la Paz, se impartirá en modalidad virtual, donde los estudiantes podrán interactuar de manera dinámica, es decir, se crea un campo virtual de aprendizaje entre comunidad educativa – docentes, el cual se espera sea prolífico en ideas y propuestas para la región, un espacio de interacción académica de la Uceva con su entorno.

Al final el rector Jairo Gutiérrez Obando, exhorto a los centrovallecuanos, a luchar por la paz, un anhelo de todos, que de alguna manera han sido tocados por la violencia y que es hora de encontrar un camino diferente de reconciliación y unión por el mejor bienestar de nuestras familias.

fotos

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos LANZAMIENTO DE LA CÁTEDRA DE LA PAZ UCEVA