Ultima Actualización: Septiembre 20 de 2017  05:47 P.M.

XII CONCURSO DE ORATORIA - Enrique Uribe White -

057-16 Bases del XII CONCURSO DE ORATORIA -p- 12 agosto  1

XII CONCURSO DE ORATORIA

16 DE AGOSTO A SEPTIEMBRE 29 DE 2016

CONVOCATORIA XII CONCURSO DE ORATORIA

La Unidad Central del Valle del Cauca, convoca a todos los estudiantes matriculados en la Institución, de cualquier Programa, Departamento, Tecnología, Extensión o semestre que cursen al XII Concurso de Oratoria “ENRIQUE URIBE WHITE”.

El concurso quiere estimular las habilidades de juicio, argumentación, dicción, expresión corporal, dominio del tema, manejo del auditorio, y demás manifestaciones propias del arte de la oratoria, en búsqueda de mejorar las capacidades de expresión oral de la comunidad estudiantil para dotarla de instrumentos necesarios en la construcción de tejido social, participación democrática y comunicación discursiva.

El concurso se declara abierto a partir de esta convocatoria y las inscripciones se realizarán del Martes 16 de agosto al Viernes 9 de Septiembre del año en curso en la oficina de Bienestar Universitario de la UCEVA, con el Director del Centro Cultural docente Omar Ortiz Forero o con los coordinadores del evento docentes, Luís Carlos Villegas Méndez, Gloria Rodas, Carlos Andrés Bedoya, Jhon Jairo Lozano, Gustavo Cárdenas, Alicia Uribe y Edgar Hernán Ramírez.

Mayores informes: Tel: 2242202 Ext. 162

BASES DEL CONCURSO DE ORATORIA

Podrán participar todos los estudiantes que estén matriculados en la Unidad Central del Valle cualquiera que sea el Programa, Departamento, Tecnología, Extensión o el semestre que cursen.

Los interesados deberán inscribirse previamente en la oficina de Bienestar Universitario, o con los docentes señalados en esta misma convocatoria.

En esta oportunidad el concurso tendrá un eje temático principal que consiste en analizar, reflexionar y exponer sobre LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGTBI.

Analizando los siguientes tópicos:

•             En el comportamiento de los colombianos respecto a las preferencias sexuales.

•             El derecho a la adopción por parejas del mismo sexo.

•             El matrimonio igualitario en Colombia.

•             La violencia cotidiana contra la comunidad LGTBI: Causas y consecuencias.

Observaciones: Los interesados al momento de la inscripción deberán señalar el tema con el cual van a participar, y el mismo es inmodificable.

No podrán participar quienes hayan ocupado el primer o segundo lugar en los concursos anteriores.

Los participantes deberán presentar el tema en concurso con un tiempo de 15 minutos.

Se realizará una primera eliminatoria entre los estudiantes inscritos en las diferentes facultades, departamentos y tecnologías.

Se realizará una segunda eliminatoria, a manera de final, entre los ganadores de la anterior, y de allí se premiarán un primer y segundo lugares.

El estudiante que ocupe el primer lugar recibirá un premio de $1. 000. 000 m/cte.

El estudiante que ocupe el segundo lugar recibirá un premio de $500.000 m/cte, mientras que a la totalidad de los participantes se les otorgará un diploma.

Las inscripciones para el concurso se cerrarán el 9 de septiembre del año en curso.

Eliminatorias por Facultad:

Lunes 12 septiembre                    Facultad de ingeniería 11:00 AM

Martes 13 septiembre                  Facultad de Ciencias de la Salud 11:00 AM

Jueves 15 de septiembre            Facultad Ciencias Económicas y Contables  7:00 PM

Viernes 16 de septiembre         Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas 7:00 PM

Lunes 19 de septiembre              Facultad de Educación 7:00 PM

Las anteriores eliminatorias se realizarán todas en el centro Cultural “Gustavo Álvarez Gardeazábal”.

Gran final: Jueves 29 de Septiembre de 2016. Auditorio Centro Cultural Gustavo Álvarez Gardeazábal 7:30 PM.

El concurso tendrá un jurado conformado por tres personas de reconocida idoneidad y conocimiento del tema.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos XII CONCURSO DE ORATORIA - Enrique Uribe White -