Ultima Actualización: Septiembre 20 de 2017  05:47 P.M.

043-16 El cienti  fico  colombiano Jorge Saul Garc  a en China -p- 14 junio  1 Recientemente el Dr. Jorge Saúl García Mendieta, Asesor Científico de la Unión Europea y Responsable del Proyecto Europeo Cardiosen en Africa, fue invitado por el El Gobierno de la República Popular de China a través del Subdirector de Hanban en Beijing, Sr. Ma Jianfei (Oficina del Consejo Internacional del Idioma Chino) del (Ministerio de Educación de la República Popular China), como experto a sus principales Universidades en las ciudades de Taipéi (Taiwán), Nanjing, Shanghái, Beijing, Hebei, entre otras.

Las universidades visitadas son East China Normal University, National Taipei Technology University, Huashen Academic Exchange Center in East China Normal University, Fudan University (Children´s Hospital), Hebei University: Hebei Institute of Foreign Languages Qiongzhou University Republic of China) Changchun University, Hanban: Office of Chinese Language Council International (Chinese Ministry of Education).

Vale la pena destacar la Conferencia Magistral sobre Cirugía Cardíaca en Niños, que el Dr. García Mendieta, dictó en el Children´S Hospital Of Fudan University en Shanghái , donde fue recibido por el señor Zhou Wenhao, Vicedecano de Investigación Científica y la señora Zheng Shan, Vicedecana de Investigación de Postgrado, conferencia que fue motivo de comentarios muy positivos, por parte de los médicos del Servicio de Cirugía Cardíaca de Niños, en cabeza de su Jefe de Servicio el Dr. Jia Bing.

En una de las visitas más importantes a la sede del Instituto Hanban en Beijing, la capital China, el Dr. Jorge Saúl recibió un reconocimiento especial del Subdirector, Sr. Ma Jianfei, en nombre del Ministerio de Educación de China, y al mismo tiempo el Dr. Saúl, entregó, una de sus libretas de caligrafía de caracteres chinos, como una donación para el importante Museo Nacional de dicho Centro, en presencia de la Dra. Rosario Berriel Martínez, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y de Cooperación de la ULPGC, detalle que agradeció de manera muy especial el Sr. Ma Jianfei, en nombre del Ministerio de Educación y del Gobierno de la República Popular de China.

El Dr. Jorge Saúl García Mendieta, recibió la distinción del Instituto Confucio donde es alumno en el grupo de adultos, por su caligrafía de los caracteres Chinos.

Recientemente en la celebración del V aniversario del Instituto Confucio de la ULPGC, con asistencia del embajador de China en España, Sr. Lyu Fan y de todos los Institutos Confucio de España y de varios representantes de China, se ha editado una revista, en la cual se publica un artículo escrito por los editores, donde se hace un especial reconocimiento al Dr. Jorge Saúl García, como estudiante especial de dicho centro y se mencionan algunas de sus contribuciones y además un artículo personal del citado doctor, traducidos ambos al idioma chino, donde destaca , sus raíces en Tuluá y Colombia, haciendo una especial consideración gráfica a la Facultad de Ciencias de la Salud, que lleva su nombre en la Unidad Central del Valle del Cauca en su ciudad natal.

La Uceva saluda a Doctor Jorge Saúl García, por estos logros muy especiales, envía las congratulaciones y los agradecimientos por siempre referenciar a nuestra Alma Máter en sus permanentes viajes por el mundo.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos China invita al Científico colombiano Jorge Saúl García Mendieta, a sus principales Universidades