Ultima Actualización: Noviembre 16 de 2017 03:57 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos POSTULACIÓN DR. JORGE SAÚL GARCÍA MENDIETA

POSTULACIÓN DR. JORGE SAÚL GARCÍA MENDIETA

085-15 Candidatura Dr. Jorge Sa  l Garc  a Mendieta -p- Sept 14  1 Doctor Jorge Saúl García Mendieta postulado al  “PREMIO MÉXICO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2015”

La Unidad Central del Valle del Cauca, registra con gran emoción, la postulación del Doctor Jorge Saúl García Mendieta, al “Premio México de Ciencia y Tecnología”; esto se logra gracias a la amplia trayectoria de este tulueño tanto en Colombia como en España, contribuyendo a una mejor sociedad a través de su profesión.

De esta manera, la prestigiosa revista de Estados Unidos, “Who is Who in the World” reseñó sus orígenes en Barragán, su presencia como estudiante y profesor tanto en  el Gimnasio del Pacífico , como en  la Universidad Nacional, la Universidad de Las Palmas de GC y la  Universidad Alcalá de Henares, sus estudios de Especialización en el Hospital Ramón y Cajal en Madrid , lo mismo que todos sus méritos  personales,  contribuciones científicas, académicas y  profesionales, sus múltiples reconocimientos, premios y condecoraciones, su labor humanitaria y de solidaridad con África y Latinoamérica ,  y  una mención muy especial para  la Uceva y la Facultad de Ciencias de la Salud, que lleva su nombre.

El Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR, Dr. Ernesto Samper Pizano, expresó “es un orgullo para Latinoamérica y España, la presentación de la candidatura del Dr. Jorge Saúl García Mendieta, por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España.

Así mismo su Rector, el  Doctor José Regidor García, destacó en la  propuesta de candidatura, “sus cualidades científicas, personales y profesionales, que han dejado una profunda huella desde sus orígenes en Colombia hasta la actualidad en Europa y de forma muy particular en nuestra Universidad.” Adicionalmente menciona “la importante contribución del Dr. García Mendieta al conocimiento científico universal, al avance tecnológico,  a su impacto internacional, a la labor de formar escuela y educar que ha tenido trascendencia Internacional y un importante impacto en Colombia contribuyendo de una manera muy especial a una sociedad mejor”

La comunidad Ucevista, en cabeza del Rector Jairo Gutiérrez Obando, felicita al Doctor García Mendieta por esta postulación y le augura grandes éxito los cuales permiten dejar el nombre de la ciudad y el país muy en alto.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos POSTULACIÓN DR. JORGE SAÚL GARCÍA MENDIETA