Ultima Actualización: Noviembre 16 de 2017 03:57 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos ABIERTAS INSCRIPCIONES, DIPLOMADO MECANISMOS ALTERNATIVOS EN SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

070-15 Diplomado conflictos -p- 21 julioLa Uceva presenta una propuesta orientada a la formación de Conciliadores en Derecho, en la modalidad DIPLOMADO, que propende por el desarrollo de habilidades y competencias, la adquisición de sólidos  conocimientos, y experiencia práctica para el ejercicio idóneo de la Conciliación, como técnica de solución de conflictos.

Objetivo General. El plan de estudios se encuentra orientado a la formación de Abogados conciliadores que propendan por el conocimiento y la utilización de la conciliación como un mecanismo que permita generar un cambio cultural en cuanto a la forma de tratar y definir pacíficamente los conflictos, de manera ágil, eficiente, efectiva y especializada.

Al culminar el Diplomado cada uno de los participantes estará en posibilidad de:

* Ejercer las funciones de Conciliadores en Derecho, facultados por la Ley con competencias en los campos del saber, del hacer y del ser, que lo habiliten para oficiar con competencia como conciliador o apoderado en los trámites de conciliación.

* Identificar de manera integral las diferentes situaciones del conflicto dentro de cada uno de los contextos personal, familiar, social, político, cultural y geográfico y discernir cada uno de sus aspectos relevantes (origen, causas, tipología y posibles modos de solución).

* Ejercer como conciliador entre los sujetos del conflicto con el propósito de estimular y liderar un arreglo razonable y definitivo del litigio y tramitar adecuadamente todo el procedimiento conciliatorio.

* Aplicar técnicas específicas para la intermediación enriquecedora en los conflictos.

* Oficiar como conciliador calificado, debidamente certificado y autorizado por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Mayores informes: Teléfonos: 2243294, 2245717 ext. 103 – 111, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Coordina: Esau Sánchez