Ultima Actualización: Mayo 22 de 2019 05:29 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos Inscríbase en el X Concurso de Oratoria“Enrique Uribe White”

Inscríbase en el X Concurso de Oratoria“Enrique Uribe White”

087-14 Concurso OratoriaLa Unidad Central del Valle del Cauca, invita a todos los estudiantes de la Institución, a participar del X Concurso de Oratoria “ENRIQUE URIBE WHITE”, que abre inscripciones a partir de este jueves 21 de agosto hasta el martes 09 de septiembre de 2014. Los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Bienestar Universitario, con el Director del Centro Cultural, Docente Omar Ortiz Forero o con los Coordinadores del evento, Docentes, Martha Cecilia Giraldo Montoya, César Augusto Arana Vélez, Luís Carlos Villegas Méndez, Gloria Rodas, Carlos Andrés Bedoya, Jhon Jairo Delgado, Gustavo Cárdenas y Alicia Uribe.

El concurso pretende estimular las habilidades de juicio, argumentación, dicción, expresión corporal, dominio del tema, manejo del auditorio, y demás manifestaciones propias del arte de la oratoria, en búsqueda de mejorar las capacidades de expresión oral de la comunidad estudiantil para dotarla de instrumentos necesarios en la construcción de tejido social, participación democrática y comunicación discursiva.

BASES DEL CONCURSO DE ORATORIA

1.            Podrán participar todos los estudiantes que estén matriculados en la Unidad Central del Valle cualquiera que sea el Programa, Departamento, Tecnología, Extensión o el semestre que cursen.

2.            Los interesados deberán inscribirse previamente en la oficina de Bienestar Universitario, o con los docentes señalados en esta misma convocatoria.

3.            En esta oportunidad el concurso tendrá un eje temático principal que consiste en analizar, reflexionar y exponer sobre Héroes Tulueños: Juan María Céspedes.

4.            Los temas motivos de concurso serán los siguientes:

• Se puede afirmar o no que existe un pensamiento Cespediano. Explique cualquiera de las opciones.

• A qué obedece que Juan María Céspedes sea un desconocido en la historia oficial Colombiana.

• ¿Existe o no relación entre Juan María Céspedes y Tuluá? ¿La ciudad lo acoge como su héroe principal?

• ¿Por qué los trabajos botánicos de Juan María Céspedes no se enseñan en la educación media y superior de Tuluá y de la región?

Fuentes:

Los temas a tratar pueden consultarse con los miembros del Centro de Historia de Tuluá, en especial con los señores Jaime Arenas cel: 3155204551, Efraín Marmolejo cel:3156751046, Yolanda Quintero cel: 3136642742, Maryluz Sarmiento cel: 3168566848y Hugo Bolivar cel: 3153552732.

Observaciones: Los interesados al momento de la inscripción deberán señalar el tema con el cual van a participar, y el mismo es inmodificable.

5.            No podrán participar quienes hayan ocupado el primer o segundo lugar en los concursos anteriores.

6.            Los participantes deberán presentar el tema en concurso con un tiempo de 15 minutos.

7.            Se realizará una primera eliminatoria entre los estudiantes inscritos en las diferentes facultades, departamentos y tecnologías.

8.            Se realizará una segunda eliminatoria, a manera de final, entre los ganadores de la anterior, y de allí se premiarán un primer y segundo lugares.

9.            El estudiante que ocupe el primer lugar recibirá un premio de $1. 000. 000 m/cte.

10.          El estudiante que ocupe el segundo lugar recibirá un premio de $500.000 m/cte, mientras que a la totalidad de los participantes se les otorgará un diploma.

11.          El concurso tendrá un jurado conformado por tres personas de reconocida idoneidad y conocimiento del tema.

Eliminatorias por Facultad: (Centro Cultural Gustavo Álvarez Gardeazábal)

•             Lunes 22 septiembre Facultad de ingeniería - 11:00 AM

•             Martes 23 septiembre Facultad de Ciencias de la Salud - 11:00 AM

•             Jueves 25 de Septiembre Facultad Ciencias Económicas y Contables - 7:00 PM

•             Viernes 26 de septiembre Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas - 7:00 PM

•             Lunes 29 de septiembre Facultad de Educación 7:00 PM

GRAN FINAL: Viernes 03 de octubre de 2014 - Auditorio Centro Cultural Gustavo Álvarez Gardeazábal 7:30 PM.