Ultima Actualización: Marzo 18 2019  05:02 P.M.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos Dispensario de Medicamentos en Bienestar Universitario

Dispensario de Medicamentos en Bienestar Universitario

En las farmacias de comunidad, también incluye:

a)    Brindar consejo acerca de: uso del medicamento, forma de aplicación u horario de ingesta, conservación adecuada del medicamento, hábitos higiénico-sanitarios que deben acompañar al tratamiento, comprensión y cumplimiento de la pauta terapéutica.

b)   La entrega responsable de medicamentos de libre venta, previo asesoramiento para prevenir interacciones con otros productos que el paciente toma, así como la derivación al médico cuando corresponda.

Este dispensario también les servirá a los estudiantes del programa de Regencia de Farmacia como laboratorio de prácticas permanentes para el buen ejercicio de la profesión desde la práctica de dispensación, almacenamiento y conservación de medicamentos y como un servicio a la comunidad universitaria bajo las prescripciones que se generan al interior de la institución y de los casos de emergencias y urgencias que lo ameriten.