Ultima Actualización: 31 Julio de 2020 08:30 PM

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos LA UCEVA CONTINÚA DANDO ALIVIOS FINANCIEROS

LA UCEVA CONTINÚA DANDO ALIVIOS FINANCIEROS

La Uceva Continua dando alivios financieros

Los estudiantes de la Unidad Central del Valle matriculados entre el segundo y el último semestre, recibirán para 2020-2 un auxilio de cerca de $400.000.000, de recursos propios que serán distribuidos entre los estudiantes para el valor de la matrícula, además de un descuento del 50% en todos los conceptos de derechos pecuniarios y complementarios como certificados, constancias, entre otros.

Adicionalmente, el Consejo Directivo determinó que para el período 2020-2 se aplicarán los estímulos otorgados a los estudiantes que los recibieron en el período anterior por destacada participación en eventos deportivos, culturales y artísticos, el cual consiste en la exoneración del valor de la matrícula. Entre tanto, se mantiene el programa de becas “Estudiantes Buena Nota”, con el que también se asignan becas a los dos primeros lugares en rendimiento académico de cada semestre en todos los programas.

A estos alivios se suma los $1.481.000.000 que asignó el Gobierno Nacional a través del Fondo Solidario, para ser distribuidos en los estudiantes Ucevistas de estratos 1 y 2. “Continuamos buscando más recursos, estamos haciendo gestiones con los alcaldes de la región, para que los estudiantes que están en la Uceva también reciban apoyo desde las entidades territoriales”, indicó el rector Juan Carlos Urriago Fontal.

REDTUU