Ultima Actualización: Diciembre 13 de 2019 06:23 PM

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos Semillero de Investigación

Semillero de Investigación

Semilleros-Investigación

SOBRESALIENTE PARTICIPACIÓN DE LA UCEVA EN EL XXII ENCUENTRO NACIONAL Y XVI INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Se cumplió el XXII Encuentro Nacional y XVI Internacional de Semilleros de Investigación, el cual realizó la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI, Nodo Cesar, entre el 8 al 12 de octubre en las instalaciones de la Universidad de Santander en la ciudad de Valledupar, donde contamos con la participación de 14 estudiantes vinculados a los semilleros de investigación de las Facultades de nuestra institución y el docente Francisco Javier Vélez Zabala que fue seleccionado como par evaluador del evento. La Uceva presentó 10 Proyectos de Semilleros de Investigación (7 de la Facultad de Ciencias de la Educación y 3 de la Facultad de Ingeniería) los cuales fueron seleccionados por haber sacado un puntaje superior a 90/100, de 7760 proyectos presentados a nivel Nacional por más de 120 instituciones que asistieron al encuentro nacional, esto refleja el compromiso institucional que tiene nuestra Alma Máter con los Semilleros de Investigación, reflejando una excelente participación.

El encuentro Nacional de semilleros de investigación fue la parte central del evento, el cual se trabajó por paneles en las modalidades de presentación en póster (Proyectos de investigación en curso y proyectos de investigación terminados) y proyectos de emprendimiento e innovación y/o desarrollo.

La Uceva se destacó con la participación de los Semilleros de Investigación, posicionándonos como una Institución con investigación formativa cualificada y con gran potencial, quienes lograron excelentes resultados.

No.

PUNTAJE

SEMILLERO

Robinson Giraldo Briceño

Establecimiento de un vivero de plantas medicinales, aromáticas y condimentarías en la Unidad Central del Valle del Cauca que responda a los intereses de investigación académica y a los productivos de la región Centro vallecaucana

Producción Agropecuaria

Tecnología en Agropecuaria Ambiental

Luis Hernán García Sánchez

Ximena García Díaz

Cristian David Medina Moreno

Angie Daniela Moncada Sabogal

Análisis de los beneficios de la implementación del método de comunicación total y de ayudas visuales en el aprendizaje de vocabulario básico de inglés en personas de la ASORTUL.

David Esteban Marmolejo Millán

Relación entre la percepción de English First Test en los resultados del nivel de inglés de los estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) en Tuluá.

Alejandra Santamaría Mendieta

Diana Marcela Mendoza Orozco

La influencia de las relaciones interpersonales en el nivel de inglés de los estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca en Tuluá.

Johana Vanessa Rosero Urbano

Natalia Zabala Izquierdo

aplicando saberes de la catedra de estudios afrocolombianos en las instituciones educativas de las comunas 7,8 y 9 del municipio de Tuluá

Pedagogía Contextualizada en Etnoeducación

Wilson Andrés Peralta Millán

las micro políticas no

Violentas generadas por estudiantes para visibilizar los saberes ancestrales, de la comunidad afrodescendiente desde la recomposición de territorios que aportan al nacimiento de nuevas ciudadanías.

Micropolíticas

Daniel Felipe Vargas Marín

la nueva cultura de aprendizaje a partir de los nuevos medios de comunicación

Pedagogía y Medios de Comunicación

Natalia Naranjo Peñaranda

Estrategias para el manejo integral de residuos sólidos inorgánicos aprovechables en viviendas del estrato 2, del área urbana del municipio de Tuluá, Valle del Cauca

TOLÚES

Ingeniería Ambiental

Luz Adriana Vargas Mendoza

Estudio del efecto contaminante y toxicológico de los metales pesados en la salud humana y el ambiente

TOLÚES

Ingeniería Ambiental

De este encuentro Nacional los proyectos presentados en la categoría proyectos de investigación en curso e investigación terminada fueron seleccionados según los resultados preliminares oficiales de la REDCOLSI por haber sacado un puntaje superior a 90/100, de los 10 proyectos presentados participarán en el Encuentro Internacional siete proyectos de Semilleros de Investigación, el cual está por definirse el país sede del evento.

Esta magnífica noticia representa para la Uceva un motivo de orgullo, toda vez que en estos certámenes se participa con importantes instituciones de reconocimiento a nivel Nacional e Internacional y además con más trayectoria que nuestra institución, hecho que reconoce la buena labor que se cumple en los procesos investigativos de formación de nuestros Semilleros y que por primera vez la Institución participa con siete proyectos en el evento internacional.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos Semillero de Investigación