Ultima Actualización: Diciembre 05 de 2019 4:52 PM

Jornada Actualización en Heridas

ActualizaciónHeridas

PRIMERA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN HERIDAS, EL ARTE DE CUIDAR

La Facultad de Ciencias de la Salud realizará en el Centro Cultural Gustavo Álvarez Gardeazábal el próximo 8 de noviembre entre las 7:30 p.m. y 5:00 p.m. la primera Jornada de Actualización en Heridas “El Arte de Cuidar”, dirigido a estudiantes, auxiliares y profesionales del área de la salud.

Dicha jornada se realizará con el objetivo de Fortalecer los conocimientos sobre el cuidado a personas con heridas a través de herramientas prácticas que permitan una atención integral del ser, así como compartir experiencias exitosas sobre cuidados de heridas, Facilitar el uso de herramientas que permitan la valoración integral del paciente con heridas y Sensibilizar sobre el cuidado de las heridas como arte de enfermería; ya que las heridas han acompañado al ser humano desde sus orígenes y a pesar de tantos años de evolución en la actualidad aún sigue siendo un reto.

El cuidado de las heridas constituye uno de los más complejos e importantes problemas asistenciales tanto en el ámbito hospitalario como en el nivel primario de atención, dado su prevalencia, cronicidad  e impacto sobre la salud y la calidad de vida de las personas que las sufren.

Un cuidado deficiente de las heridas puede generar cronicidad y con esto alterar todo el ciclo vital del paciente, su rol     como persona se ve afectado llevándolo a un aislamiento social, familiar y laboral, el personal de enfermería deberá estar comprometido con el cuidado de este tipo de pacientes y es por esto que se hace necesario fortalecer los conocimientos del personal asistencial   sobre el cuidado de las heridas.

Extendemos la invitación a todos los interesados en participar para que se inscriban al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. cupo limitado.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos Jornada Actualización en Heridas