Ultima Actualización: 02 Julio de 2020 12:55 PM

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos Generación E

Generación E

059 05 19 Generación E 2¿Qué es Generación E?

Para avanzar en la gratuidad en la educación superior, este componente busca que más jóvenes en condición de vulnerabilidad económica tengan mayores oportunidades de acceder a la Educación Superior pública del país. Este componente beneficiará a 80.000 estudiantes por año, llegando a 320.000 estudiantes en el cuatrienio (2019 - 2022).

Equidad subsidia hasta 4 SMMLV* del valor de la matrícula cobrado por las Instituciones de Educación Superior públicas para programas de pregrado con registro calificado vigente (programa técnico profesional, tecnológico o universitario) bajo cualquier metodología (presencial, distancia o virtual).
Si estás interesado en ser parte de Equidad para iniciar estudios en el año 2020, ten en cuenta los siguientes requisitos:

a.    Tener nacionalidad colombiana
b.    Poseer título de bachiller y haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior.
c.    Ser admitido en primer semestre para cursar un programa de pregrado (técnico profesional, tecnológico o universitario) con registro calificado vigente, impartido bajo cualquier modalidad (presencial, distancia o virtual), ofertado por una Institución de Educación Superior Pública. (Conoce las IES de este componente)*
d.    No tener título profesional universitario
e.    Tener entre 14 a 28 años de edad
f. Estar registrado a corte de 30 de agosto de 2019 en la base Nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) con un puntaje igual o inferior a 32. En caso de pertenecer a la población indígena, se tomará la base censal del Ministerio del Interior, y para la población víctima del conflicto, se tendrá en cuenta el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad de Atención y reparación Integral de Víctimas (UARIV).
Adicionalmente, y con el propósito de acompañarte en tu proceso formativo, recibirás un apoyo de sostenimiento por el programa de Jóvenes en Acción del Departamento Prosperidad Social o con recursos del MinEducación. Consulta aquí si cumples los requisitos de Jóvenes en Acción.

LA UCEVA CUENTA CON EL AVAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL PARA RECIBIR ESTUDIANTES DEL PROGRAMA GENERACIÓN E:

Son más de 200 estudiantes que ya se encuentran adelantando estudios en diferentes carreras de la Uceva, gracias a este programa del Gobierno nacional, que cuentan con el apoyo desde la institución en todos sus procesos académicos y se espera que en la próxima apertura de inscripciones, las personas que cumplen con los requisitos puedan inscribirse y ser admitidos por la Uceva y así gozar de los beneficios de esta iniciativa nacional de realizar sus estudios superiores completamente gratis.

REQUISITOS PARA EL PROCESO EN LA UCEVA

-       Paso 1: Conoce nuestros programas académicos los cuales puedes ver nuestra web www.uceva.edu.co ingresando en el link de Oferta Académica (si ya elegiste el programa que deseas estudiar, ingresa al siguiente link de aspirantes- inscripciones y diligencia el formulario para hacer la preinscripción).
-       Paso 2: el recibo de inscripción te llegará a tu correo electrónico y deberás imprimirlo en una impresora a láser
-       Paso 3: realiza el pago de la inscripción en alguno de los bancos autorizados.
-       Paso 4: dentro de las 24 horas siguientes al pago, recibirá un correo con información para continuar el proceso de inscripción.
-       Paso 5: los datos consignados en su inscripción serán verificados, si todo es correcto, recibirá un correo con la fecha, hora y lugar para presentar la prueba psicotécnica.
-        Paso 6: si ha sido admitido, recibirá un correo electrónico con código y contraseña.

Después de éste proceso deberá acercarse a la oficina de Admisiones y Registro Académico para que un funcionario le indique los siguientes pasos para el programa de Generación E – componente de EQUIDAD  y además deberás ingresar al sitio  http://edusitios.colombiaaprende.edu.co/generacione/#  en donde deberás hacer la inscripción como beneficiario de este programa.

REDTUU

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos Generación E