Ultima Actualización: Diciembre 05 de 2019 4:52 PM

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos Generación E

Generación E

059 05 19 Generación E 2¿Qué es Generación E?

El Gobierno nacional “en busca de un avance en la gratuidad de la educación superior, el Gobierno Nacional le apuesta a que más jóvenes de bajos recursos tengan mayores oportunidades de acceder a la educación superior. Para esto, el componente “Equidad, avance en la gratuidad” cubrirá el 100% del valor de la matrícula cobrado por las Instituciones de Educación Superior públicas y otorgará un apoyo de sostenimiento para gastos académicos. Con este componente se beneficiarán 320.000 estudiantes en 4 años, que tendrán acceso a Instituciones de Educación Superior públicas: universidades, instituciones técnicas, instituciones tecnológicas e instituciones universitarias del país.”

Generación E

El programa Generación E, más específicamente su componente de Equidad, busca contribuir al avance en la gratuidad en la educación superior pública; permitiendo que jóvenes de bajos recursos económicos, accedan, permanezcan y se gradúen de programas Profesionales:

• Universitarios – Tecnológicos – Técnicos Profesionales
  • Podrán acceder los jóvenes que cumplan en su totalidad con lo siguiente:
  • Tener nacionalidad colombiana
  • Poseer título de bachiller y haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior.
  • Ser admitido en primer semestre para cursar un programa de pregrado (Técnico Profesional, Tecnológico o Universitario) con registro calificado vigente, impartido bajo cualquier modalidad (Presencial, Distancia tradicional o Virtual), ofertado por una Institución de Educación Superior Pública.
  • No tener título profesional universitario
  • Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional de Planeación -DNP con un puntaje igual o inferior a 32. En caso de pertenecer a la población indígena se tomará la base censal del Ministerio del Interior y para la población víctima del conflicto, se tendrá en cuenta el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad de Atención y reparación Integral de Víctimas (UARIV).
  • Recibo de pago de inscripción
  • Dentro de las 24 horas siguientes al pago, recibirá un correo con información para continuar el proceso de inscripción
  • Los datos consignados en su inscripción serán verificados, Si todo es correcto, recibirá un correo con la fecha, hora y lugar para presentar la prueba psicotécnica
  • Si ha sido admitido recibirá un correo electrónico con código y contraseña

Pasos a seguir para realizar la inscripción:

1.            Conoce nuestros programas académicos los cuales puedes ver ingresando en el Oferta Académica (Si ya elegiste el programa que deseas estudiar, ingresa al siguiente link de aspirantes- inscripciones y diligencia el formulario:

2.            Ingresa a nuestra página web o acércate a la Institución y consulta si estás admitido en el componente de Equidad de Generación E y eres POSIBLE BENEFICIARIO.

3.            Ingresa a la página web de Colombia Aprende y diligencia el formulario del MEN de Generación E del componente de Equidad para aceptar el beneficio.

4.            Luego de diligenciar el formulario en Colombia Aprende, imprímelo, fírmalo y traerlo a nuestra Institución a la Oficina de Admisiones y Registro Académico.

Recuerda: Este programa del Gobierno nacional, cubre el 100% del valor de la matrícula y apoyo de sostenimiento para gastos académicos.

Está aquí: Inicio Noticias y Eventos Generación E